Este miércoles 1 de marzo se dio a conocer el fallecimiento de Irma Serrano “La Tigresa”, personalidad del espectáculo reconocida por su participación en películas de ficheras, su fuerte carácter, su carrera política, musical y sus escandalosos romances, entre ellos su relación con Gustavo Díaz Ordaz, expresidente de México.
Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, nombre completo de la famosa, tuvo una larga trayectoria en el cine mexicano, además, en los años 60 logró consagrarse como cantante de música ranchera, haciéndose llamar “La Tigresa de la Canción Ranchera”. También incursionó en la política, donde ocupó diversos cargos políticos.
Te podría interesar
Algunos de los puestos políticos que Serrano ocupó
En 1991 fue cuando decidió aventurarse en la política, lanzándose como candidata a senadora por el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional.
Fue 1994, fue elegida como senadora por Chiapas, cargo que ocupó hasta el año 2000. Una de sus acciones más polémicas como senadora, fue cuando defendió a Gustavo Díaz Ordaz de la responsabilidad por la Matanza de Tlatelolco de 1968, cuando él era presidente, asegurando que el movimiento estudiantil fue organizado por caudillos extranjeros, españoles y centroamericanos para traicionarlo.
Los romances de Irma Serrano "La Tigresa"
Según cuentan los rumores, en 1950, cuando ella tenía 17 años, habría sido amante del gobernador de Veracruz, Fernando Casas Alemán, e incluso, se dijo que tuvo sus aventuras con Diego Rivera, para quien posó sin ropa.
Sin embargo, su relación más escandalosa y sonada fue la que sostuvo con Díaz Ordaz, quien estaba casado en ese entonces. En su libro “A calzón amarrado”, la actriz aseguró que él la quería mucho.
Él me quería mucho, me consentía mucho, nunca me prohibió o me dijo 'no hables de mí.
Más tarde, se involucró sentimentalmente con los famosos Poncho De Nigris y Pato Zambrano, este último a quien acusó de robarle su dinero. Luego Zambrano también le entró a la política. Más tarde, De Nigris dijo que nunca tuvo una relación con Serrano.
Yo nunca tuve nada que ver con ella, lo que pasa es que le quería dar celos al Pato, que estuvo en el primer Big Brother. Yo me presté por la mercadotecnia, para seguir vigente.
Acusan a Irma Serrano de satánica
Otro escándalo que siempre la persiguió fue que era señalada de practicar satanismo. El actor Pedro Romero, quien interpretara a “Pistachón Zig Zag” en el programa “Odisea Burbujas”, aseguró que fue la propia “Tigresa” quien en una ocasión lo invitó a una secta satánica llamada la Orden del Carnero Negro ubicada en la colonia Satélite de Ciudad de México.
En la entrada del Teatro Fru Fru, un legendario inmueble que fue adquirido por la famosa en la década de los 70, está la estatua de un supuesto demonio, al que la misma Irma Serrano supuestamente le hacía ofrendas con dulces, para que las obras de teatro presentadas en el recinto prosperaran con éxito.