La carrera de Daddy Yankee ha transcurrido entre éxitos sonoros y rotundos y algunos más menos populares, aunque también ha pasado su vida musical con un bajo perfil alejado de rumores y escándalos.
Ha puesto en la palestra musical verdaderos temas icónicos de la historia del reggaeton -reguetón- tales como "Gasolina", "Salud y vida" o "Rompe".
Te podría interesar
Su álbum "Barrio fino" precisamente fue su lanzamiento internacional que lo mandaría al éxito inmediato; ahí aparecían otros temas como "Tu príncipe", "Dale caliente", "Lo qué pasó, pasó", "No me dejes solo" o "Dale caliente".
Pero la polémica comenzó cuando lanzó su tema "Con calma" en el que muchas personas de la vieja guardia del hip hop encontraron grandes similitudes con un icónico tema de los noventas.
Este tema en el que se encontraron bastantes puntos en común, como la melodía, el coro y el ritmo era composición e interpretación de Snow, rapero estadounidense y el tema llevaba el nombre de "Informer".
Sin embargo, fue un pequeño error ya que Daddy Yankee y Snow habían participado en esta nueva producción juntos, incluso la canción del boricua lleva algunas rimas de Snow, razón por la que no es un plagio sino un cover o adaptación.
Snow aprovechó la ocasión para rememorar cómo escribió la canción de Informer mientras estaba en prisión y hablaba sobre los informantes y soplones que dicen lo que saben para librarse un poco de las condenas.
Claro que desde el punto de vista de Snow se refiere a personas poco leales o sin honor que solo buscan su provecho y no el de sus amigos o allegados.
Daddy Yankee recreó esta canción de "Con calma" como un homenaje a Snow y por eso lo invitó a participar en esta producción. Tú podrás juzgar cual te gusta más, si la versión de los noventas sobre las prisiones o la versión de Daddy Yankee sobre la pasión por una mujer.