LOS LUJOS EXTREMOS DE PERSONAJES FAMOSOS

¿En dónde está el mítico Rolls Royce de Rigo Tovar?

Sus amigos no se imaginaban cómo el músico le había hecho para trasladar semejante ejemplar de ingeniería mecánica desde el Reino Unido; Rigo fue de los primeros en circular con un auto así de lujoso en México

Y su lujoso Rolls Royce
Rigo Tovar.Y su lujoso Rolls RoyceCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

Rigo Tovar fue uno de los primeros mexicanos en ser el dueño de un flamante Rolls Royce 1952, gracias a las ganancias millonarias que el músico obtuvo durante su carrera musical.

En la actualidad el precio de estos autos va desde los 300 mil dólares, el más austero, hasta precios que alcanzan los 28 millones de dólares, lo que nos puede dar un cálculo de lo que Rigo pagó por tener uno de estos vehículos exclusivos entre sus propiedad más preciadas.

El Rolls Royce de Rigo Tovar

Era contradictorio cómo el grupero tenía un auto tan costoso estacionado en su modesta casa del barrio de Tlalpan, en el cruce de Insurgentes Sur y Avenida San Fernando, en la Ciudad de México.

Sus amigos y periodistas que los visitaban se quedaban impactados al ver el Rolls Royce de Rigo Tovar estacionado en su hogar.

Lo primero que llamaba la atención al llegar a la casa del cantante era ver que no se trataba de una residencia gigante para alguien que era propietario de un vehículo tan lujoso.

A varios de sus amigos se les hacía difícil de entender al entrar a su hogar y pasar al lado del maravilloso Rolls Royce Phantom saber cómo lo había adquirido. Simplemente no se imaginaban cómo le había hecho para trasladar semejante ejemplar de ingeniería mecánica desde el Reino Unido.

Su casa carecía casi de muebles y todas las habitaciones estaban pintadas de blanco. Un barandal de madera que recorría todas las paredes de la casa le servía de guía al artista que ya había perdido la vista por completo debido a complicaciones de la diabetes.

El lujoso carro de origen inglés se lo compró al torero Carlos Arruza en la década de los 80’s y llegó a ser tan mítico que muchas historias se han tejido alrededor de él.

Incluso, Thalía en el año 1994, cuando estaba en la cumbre de su carrera, le hizo a Rigo una oferta generosa para comprárselo, prácticamente, al precio que él deseara, pero el cantante le dijo que no estaba en venta.

El cantante se involucró en problemas por consumo de alcohol y drogas. La vida le cobró factura a sus excesos y poco a poco la estrella de la cumbia fue perdiendo fama y dinero.

Invirtió varios millones de pesos para tratarse múltiples enfermedades, además de batallar con la depresión que lo acompañó hasta el momento de su muerte.

MIentras hay quienes afirman que el Rolls Royce se perdió, una de sus hijas, María Luisa Tovar, afirma que el auto aún existe y pertenece a Matamoros.

María Luisa recordó que el vehículo de colección se encontraba en un predio que se le entregó a un ex trabajador de Tovar que se quedó con él mediante engaños, caso del que ya no quiso entrar más en detalle.

Fue en ese momento cuando se le perdió la pista a la unidad motriz, pero dijo tener confianza que pronto se le podrá encontrar y entregar de manera legal a Matamoros, a quien dijo, ahora pertenece.

Los matamorenses están ansiosos de que encuentran el Rolls Royce de Rigo Tovar para incorporarlo al museo construido en su honor.