MELISSA LUCIO

Kim Kardashian defiende a Melissa Lucio, la mexicana que será ejecutada en Texas

Melissa Lucio, cuya condena a ejecución es cuestionada en medio de crecientes dudas sobre si mató a golpes a su hija de 2 años; sería ejecutada la próxima semana

Defiende a Melissa Lucio
Kim Kardashian.Defiende a Melissa LucioCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

Kim Kardashian se unió a un grupo de celebridades y activistas que piden que Melissa Lucio no sea ejecutada, pero al parecer, el desenlace mortal de este caso es inminente.

Lucio es una mexicana de 52 años de edad que se convertirá en la primera mujer latina en ser ejecutada en Texas el próximo 27 de abril, pese a los esfuerzos que se han hecho para frenar su muerte.

Si se lleva a cabo la ejecución, Lucio será la primera mujer desde 2014 a la que le será aplicada este castigo.

Sin embargo, la condena es seriamente cuestionada por las crecientes dudas sobre si mató a golpes a su hija Mariah de 2 años en 2007, en Harlingen, al sur de Texas.

Kim Kardashian defiende a Melissa Lucio

Desde marzo pasado, Kim Kardashian, familiares de Melissa Lucio y un grupo de aliados de los partidos Republicano y Demócrata hicieron una petición de clemencia al gobernador de Texas, Greg Abbott.

En ella solicitaron que la ejecución no se lleve a cabo o se aplace para investigar más a fondo el caso:

"Son historias como la de Melissa las que me hacen hablar tan fuerte sobre la pena de muerte en general y por qué debería prohibirse cuando personas inocentes están sufriendo".

Kardashian estudia Derecho y es activista en contra de la pena de muerte. En el pasado, ya ha intercedido en los casos de otros reos en situaciones similares.

El jurado halló culpable a la mujer, pero Kim Kardashian sostiene que la muerte de Mariah, la hija de Melissa Lucio, fue un "trágico accidente", y que de ninguna manera debe perderse otra vida.

Por su parte, los fiscales mencionan que la menor fue víctima de maltrato infantil debido a que su cuerpo estaba lleno de hematomas.

Un experto forense testificó que la niña murió de un golpe en la cabeza.

Según las autoridades, Lucio tenía antecedentes de uso de drogas y por algunas temporadas perdió la custodia de algunos de sus 14 hijos.

Sus abogados aseguran que el jurado nunca presenciaron evidencia forense que habría explicado que varias de las lesiones de la pequeña Mariah se debieron a una caída por las escaleras.

Por su parte, Kim Kardashian tuiteó:

"Hay tantas preguntas sin resolver en torno a este caso y la evidencia que se utilizó para condenarla".

Kim lucha por reformas al sistema penal

Desde que Donald Trump estaba como presidente de EEUU, la modelo y abogada realiza esfuerzos por una reforma al sistema penal de Estados Unidos.

En una entrevista que tuvo a principios de abril en el podcast 'Uncommon ground with Van Jones', dijo que "dondequiera que mires en el sistema de justicia, te encuentras con un obstáculo".

"Y deseas que (pudiera ser) diferente, desde mínimos obligatorios hasta reglas para los casos de asesinato como delito grave. Podría profundizar en cada rincón y decirte el caos que hay".

Kardashian agregó:

"Se debe dejar salir a las personas adecuadas y no debemos dejar de luchar por las personas por quienes nadie quiere luchar".

En noviembre de 2021, Kevin Stitt, un reo condenado a muerte, recibió el apoyo de Kim Kardashian, Kerry Washington, Viola Davis y otras celebridades y al final recibió una conmutación a solo horas de que fuera ejecutado.

Kim ya ha frenado otras sentencias

Kim también intercedió en 2018 para que se conmutara la sentencia de Alice Marie Johnson, una afroestadounidense sentenciada a cadena perpetua pcondenada or un delito de drogas no violento. Johnson salió libre tras cumplir una sentencia de más de 20 años.

La mujer que Kim Kardashian ayudó a sacar de la cárcel ahora modela un producto de ella que "la hace sentir libre".

Alice, de 64 años es la imagen de uno de sus productos de belleza: la marca de fajas SKIMS, que inicialmente se iba a llamar 'kimono' pero debido a críticas por parte del gobierno japonés, Kim se vio obligada a cambiarle el nombre.

Ahora que Kim Kardashian defiende a Melissa Lucio, se abre una pequeña posibilidad para que no se realice su ejecución.