FRAUDE

¿Cómo identificar boleto de Ticketmaster falso? Aquí te decimos

Revisa si los boletos tienen la información del Servicio Técnico de Ticketmaster, muchas veces los boletos falsos no tienen esa información

Los revendedores han sido los causantes de los boletos falsos
Los revendedores han sido los causantes de los boletos falsosCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

Recientemente, con motivo de los conciertos que dio Bad Bunny en Monterrey y la Ciudad de México, se detectaron decenas de boletos falsificados de un sitio de venta electrónica.

También a la empresa Ticketmaster le ha causado muchos problemas, ya que los revendedores, además de vender entradas a precios exagerados, también se dedican a la clonación y falsificación de los tickets.

Se ha vuelto común ver que cuando hay una gran demanda para un concierto o show varias personas se quedan sin la posibilidad de adquirir un boleto del sitio oficial de Ticketmaster.

Por ello, muchos fans optan por buscar su boleto en sitios no oficiales o con la reventa fuera de los foros y han sido muchos los casos donde se encuentran con la desagradable sorpresa de que compran un boleto falso, quedando sin poder ver a tu banda o artista favorito.

Así, es muy probable que el día de tu evento existan varios revendedores queriendo ofrecer este tipo de boletos fraudulentos, pero aquí existe el riesgo de saber si el boleto que nos quieran vender es auténtico, falso o clonado, por eso te damos estos consejos para que no seas una de las personas que caigan en este fraude. 

¿Cómo identificamos si es auténtico?

Revisa si los boletos tienen la información del Servicio Técnico de Ticketmaster, muchas veces los boletos falsos no tienen esa información.

Revisa las letras y números del centro, cuando el boleto es falso estas son más claras o algunas veces se despinta con facilidad.

Revisa la publicidad de tu boleto: Algunas veces la publicidad, al igual que la información del servicio técnico, viene despintada o más clara.

Otras señales de que el boleto es fraudulento:

Los boletos deben tener una marca de agua en la parte de atrás, específicamente en la zona de la publicidad. Revisar de manera adecuada los hologramas de la palabra “Ticketmaster” 

Otro tip que te recomendamos hacer es que con tu uña intentes raspar el código de barras de tu boleto, ya que si es falso se va a despintar de una forma más fácil. 

Aquí te dejamos más tips para que puedas identificar si tu boleto es fraudulento, aunque siempre se va a recomendar a los usuarios comprar en sitios oficiales para evitar algún inconveniente o alguna sorpresa desagradable.