¡INCRRÍBLE!

Niño actor de Titanic aún recibe pago mensual de la película de hace 25 años

Ahora el actor tiene 33 años, y dijo que con ese sueldo logró pagar sus estudios, y pudo comprarse un auto

Por
Escrito en ESCENA el

La película que catapultó la fama de Leonardo Di Caprio y se ganó el cariño de la gente, sigue pagando a uno de sus participantes, quién en ese tiempo fue un pequeño niño de tan sólo 9 años. ¿Te imaginas salir unos minutos en una película y seguir cobrando un jugoso cheque?

Titanic es la película romántica favorita de muchas personas y hoy, a casi 25 años, aún da de qué hablar, sobre todo después de que el niño, ahora todo un hombre, que aparece en dicha cinta revelara que aún recibe un jugoso cheque tras el estreno de la producción que lanzó a la fama Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y a otros actores. 

Reece Thompson nació en Canadá y a los 9 años formó parte del elenco de la película dirigida por James Cameron, al interpretar a un “niño irlandés” que viaja en tercera clase junto a su mamá y hermana. En la historia toda la familia muere trágicamente después de que el barco choca y comienza a hundirse. 

Aunque aparece sólo en tres escenas y pronuncia sólo un diálogo, Reece cobró 25 mil dólares por su participación en la película que se estrenó en Estados Unidos a mediados de diciembre de 1997. El drama romántico fue todo un éxito y tan sólo en sus dos primeras semanas recaudó 124 millones de dólares; además fue relanzada en cines y tuvo varias copias en VHS, DVD, Blu-ray, entre otros. 

En una entrevista que dio para el medio Business Insider, Reece Thompson contó que inició en el mundo del espectáculo como modelo, sin embargo, en 1997 recibió la propuesta de formar parte de una película, y aunque tenía otro proyecto en puerta para una campaña, su madre tomó la decisión de llevarlo a la pantalla grande. 

“Fue una de las películas más taquilleras de la historia, por lo que es bastante extraño verla en retrospectiva. Mi mamá dijo: ‘Hagámoslo. Será genial. Incluso si la película es mala, la veremos'", recordó en la conversación el joven que hoy ya tiene 33 años de edad. 

Indicó que tras el estreno recibió cheques por varios miles de dólares cada trimestre, los cuales sirvieron para pagar su educación, pero también para adquirir un automóvil. Sin embargo, al pasar de los años la cifra se ha reducido y a casi 25 años, sólo le dan entre 300 a 100 dólares. 

“Es curioso, porque este hecho ya no está presente en mi mente. No es que todo el tiempo estoy pensando: ‘Oh, ¿cuándo voy a recibir un nuevo cheque del Titanic? Pero, cuando sucede, es como decir: ‘Genial, 100 dólares extra’”, contó el joven, quien en tono de broma dijo que espera que la cinta de James Cameron siga teniendo éxito porque "significa más dinero para mí”. 
 

Temas