TELEVISIÓN

¿Qué fue de Ludoviquito P. Luche? Así le fue cuando decidió abandonar la actuación

El futuro de las estrellas infantiles siempre es incierto, hay quienes siguen en la farándula cosechando triunfos, pero hay quienes se retiran y su vida toma rumbos inesperados

Este fue su destino al abandonar la actuación
Ludoviquito P. Luche.Este fue su destino al abandonar la actuaciónCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

¿Alguien sabe qué fue de Ludoviquito P. Luche? Así cambió su vida cuando decidió que la actuación ya no fue su prioridad.

José Miguel Pérez, el nombre real del actor infantil cuenta la historia de cómo llegó al casting para convertirse en Ludoviquito, hijo de Eugenio Derbez en una de las series de televisión más famosas en la historia del entretenimiento.

Ludoviquito P. Luche se aburrió de ser actor

La Familia P. Luche se empezó a transmitir por Televisa en el 2002 y fue una de las comedias mexicanas con más éxito en la historia de la televisión mexicana.

El éxito de la serie fue tanto que rápidamente se convirtió en un producto de exportación y se transmitió en Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

El éxito televisivo de Eugenio Derbez, quien fue creador, productor y actor de la serie también se debe en el talento cómico de su elenco: Consuelo Duval, Luis Manuel Ávila, Regina Blandón y Miguel Pérez.

Miguel Pérez, a su corta edad se encargó de interpretar a Ludoviquito P. Luche, el hijo menor del matrimonio de Ludovico y Federica.

El actor realizó el casting cuando contaba con 7 años. SU talento innato para actuar le valió para ser elegido y un año más tarde comenzaron las grabaciones de lo que ser convertiría en una de las series mexicanas más exitosas de todos los tiempos

Como todas las estrellas infantiles, Miguel tuvo que sacrificar por trabajo muchas de las cosas que son parte de una niñez normal.

Los críticos de la televisión condenan que el nivel de exigencia en los niños estrella de los medios de comunicación muchas veces terminan afectando su vida de adultos.

Frecuentemente se dan casos en el mundo del espectáculo de problemas legales a  los que enfrentan en su madurez los niños talento que terminan olvidados una vez que crecen y su infancia termina.

Miguel también tuvo que pagar con grandes sacrificios su niñez truncada. Al ser un niño actor tuvo que enfrentarse a la fama a una edad muy corta:

“Yo me perdía de muchas fiestas en la escuela, pero la satisfacción nadie te la quita y es algo que valió la pena”.

Afortunadamente, cuando Miguel dejó de ser Ludoviquito retomó sus estudios y terminó su carrera universitaria de finanzas y contaduría pública y al terminar entró de lleno al mundo de la política en el Estado de México.

Al finalizar su maestría en Administración y Gestión de proyectos  pudo obtener un puesto en el municipio de Ocoyoacac, en EDOMEX.

El Licenciado P. Luche se encarga del despacho de la Dirección General de Administración de dicho ayuntamiento mexiquense

Lo que nadie puede discutir es que estos niños actores como Ludoviquito P. Luche quedaron para siempre en la memoria de los televidentes y nos conquistaron con sus inolbidables personajes.