Raymundo de Anda de Alba arribó ayer a San Bartolo, Coyotepec, Oaxaca, sede de la Academia de Beisbol de Alto Rendimiento Alfredo Harp Helú.
Rayito llegó el lunes a la filial de los Diablos Rojos del México acompañado de su mamá Juany, alrededor de las 2:00 de la tarde (3:00 pm, hora de los dos Laredos).
“Estoy muy feliz, ya quiero empezar la rutina”, fue la primera declaración de Rayito al pisar las instalaciones de la que será su nueva casa por los próximos dos años.
Te podría interesar
Alex Pacheco, de la Academia de Beisbol, fue el encargado de darle la bienvenida al pelotero orgullo de Nuevo Laredo. “‘Bienvenido a la Academia’, fue el mensaje para Rayito, siendo cuestionado enseguida por la posición en la que se desempeñaba a lo que inmediatamente él contestó que en shortstop y tercera base; la verdad, fueron muy amables”, revela Juany, mamá de Rayito.
El nacido en esta frontera buscará pulir su sueño y encaminarse hacia el profesionalismo en la Academia de Beisbol de Alto Rendimiento Alfredo Harp Helú, de que la que se han graduado peloteros de la talla de Julio Urías, Roberto Osuna, Giovanny Gallegos, Luis Urías, entre otros.
Antes de salir de casa, Rayito compartió a El Mañana su sala de trofeos, un espacio íntimo en el que se respira sólo beisbol. En ella hay pulseras, anillos, guantes, bates, gorras e innumerables pelotas de beisbol.
También llama la atención la portada de la revista Sports Ilustrated, en ella muestra a Rayito vistiendo los colores de la Selección de Tamaulipas en una competencia en Guadalajara, Jalisco, dentro de la Olimpiada Nacional 2025.
Juany, mamá de Rayito, está muy contenta por el momento que vive su hijo. “Le deseo lo mejor en lo que está por emprender, que le eche muchas ganas, que haga las cosas bien y mucha disciplina; esto apenas empieza y Dios lo va a recompensar”.