La concentración de la Selección Nacional de México en Estados Unidos arrancó con un inusual contratiempo. En la madrugada del 31 de agosto, el camión de utilería del equipo fue forzado en Oakland, California, y los responsables sustrajeron un baúl que contenía material para los entrenamientos, según reportaron Televisa y mediotiempo.
De acuerdo con la información difundida, los candados del vehículo fueron violentados y, aunque no se ha detallado con precisión el contenido, el baúl robado incluía ligas, rollos y otros implementos de trabajo físico.
El hecho generó sorpresa debido a que la Selección Mexicana se hospeda en el centro de la ciudad, un área donde, según periodistas deportivos, se han registrado múltiples episodios de inseguridad.
Te podría interesar
Incluso, la prense que cubre al Tricolor también fue víctima de 'los amantes de lo ajeno', según relató Gibrán Araige, reportero de Televisa, quien reveló que compañeros de Claro Sports habían sido víctimas de otro robo días antes.
La mayoría de la gente en Oakland dice que tengas mucho cuidado, es una ciudad hasta cierto punto insegura
El Tricolor, dirigido por Javier Aguirre para esta fecha FIFA, se encuentra preparando su amistoso contra Japón, programado para el 6 de septiembre en el Oakland Coliseum, inmueble que anteriormente fue casa de los Raiders en la NFL y de los Athletics en la MLB.
El equipo mexicano ha estado entrenando en las instalaciones del club Oakland Roots, donde también milita el mexicano Jürgen Damm. A pesar del incidente, la concentración continúa con normalidad. La única ausencia en la convocatoria fue la de César Huerta, quien causó baja por lesión y se mantiene en Europa en proceso de recuperación.