Un joven boxeador mexicano fue encontrado sin vida: fue hallado muerto envuelto en una sábana en medio de una calle; esto es lo que se sabe sobre este caso que ha enmudecido en el ring.
Fue el caso de Jesús Iván Mercado Cabrera de 21 años. De acuerdo con Estadio Deportes, el joven boxeador fue encontrado por transeúntes en las primeras horas del lunes 15 de septiembre. El cuerpo estaba envuelto en una sábana sobre una vialidad en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Te podría interesar
Aunque la escena fue dantesca, los primeros reportes de las autoridades apuntan que no presentaba signos de violencia. No obstante, aún se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar cómo terminó por ser abandonado en la parte solitaria de un camino fronterizo.
Mercado Cabrera fue identificado gracias a los tatuajes que tenía en el cuerpo, además de señas particulares. Los familiares fueron quienes confirmaron su identidad, según reportan colectivos de desaparecidos.
Por su lado, la Fiscalía de Sonora aseguró que la investigación sigue en curso para poder determinar las causas y los posibles responsables. Nuevamente, el dato que más ha llamado la atención fue que no presentaba signos de violencia. Una hipótesis es que el joven fue víctima de desaparición forzada.
Familia busca recuperar el cuerpo
Jesús Iván Mercado es oriundo de Nogales, en Sonora, donde vive el resto de su familia. Sus seres queridos, apoyados por la comunidad deportiva, han iniciado los trámites correspondientes para poder recuperar el cuerpo.
Entretanto, Jesús Iván Mercado, apodado ‘Rafaguita’, dejó un récord de siete victorias, una de ellas vía nocaut y nueve derrotas, de acuerdo con datos extraoficiales. El deportista compite en la división gallo.