El tochito bandera lo trae en la sangre. Desde muy pequeño, Troy Alejandro Bravo Chávez vio jugar sobre el emparrillado a su papá Javier Gerardo Bravo Castañón y fue en ese momento que se sintió atraído por este deporte sin contacto.
A lo largo de una década, Troy ha ido creciendo en esta disciplina, destacándose en las ligas locales (Nuevo Laredo Football League y la Liga FBA) jugando las posiciones de receptor y rusher. Actualmente, pertenece al equipo Titanes.
Hoy, por su talento, entrega y disciplina, el deportista se encuentra en estos momentos en la antesala de la Selección de Tamaulipas U17 Varonil de futbol bandera, pues entre los días 16 y 17 de agosto, tomará parte en una preselección que se llevará a cabo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Te podría interesar
“Me siento muy emocionado de ser parte de la preselección”, dijo Troy. A partir de mañana, el fronterizo buscará quedar entre los mejores 12 jugadores que conformarán la Selección de Tamaulipas. Los trabajos de evaluación estarán dirigidos por el coach Carlos Tapia.
Troy recibe su primer llamado a una preselección de Tamaulipas, pero no estará solo, pues José Emiliano Colunga, también jugador de Nuevo Laredo, deberá reportar a la concentración.
“Se ha esforzado mucho y ahora que ya está dentro de la preselección ha trabajado más en su posición”, dijo el arquitecto Javier Gerardo Bravo Castañón.
Troy se dice seguidor de los Cowboys de Dallas en la NFL, club que a mitad de semana fue confirmado por sexto año consecutivo como la franquicia deportiva más cara en el mundo, con un valor de 12 mil 800 millones de dólares.
De igual forma dijo admirar al mariscal de campo Dak Prescott, pues siempre ha sido perseverante. “Él es un jugador que no se rinde, ha salido de lesiones y siempre vuelve fuerte”, agrega Troy.
El joven talento aspira a llegar lejos en este deporte y dijo que seguirá trabajando fuerte por hacer realidad sus sueños. “Quiero seguir practicando futbol americano equipado, jugar flagfootball y ser en un futuro seleccionado nacional de México”.