El mundo del boxeo está de luto, luego del fallecimiento de dos talentosos pugilistas nipones, quienes sufrieron importantes lesiones sobre los encordados.
"La OMB lamenta el fallecimiento del boxeador japonés Hiromasa Urakawa, quien falleció trágicamente a causa de las lesiones sufridas durante su pelea contra Yoji Saito el 2 de agosto en el Korahuen Hall de Tokio", informó la Organización Mundial de Boxeo, días después de la muerte de Shigetoshi Kotari, otro peleador que estuvo presente en la misma función de Urakawa.
Te podría interesar
- Accidentes carreteros
Mueren 5 amigas hispanas de Dallas que iban de vacaciones a México; colocan altar en Burnet, Texas
- Accidente vial
Mueren dos policías tras choque de camión; contenedor cayó y aplastó una camioneta | VIDEO
- Tragedias
Mueren dos menores tras incendio en vivienda en Nuevo León; el humo les arrebató la vida
La noticia generó controversia en redes sociales, pues muchos internautas debatieron sobre si realmente vale la pena tomar el riesgo de ser boxeadores, por la alta probabilidad de sufrir una lesión irreversible.
Por si fuera poco, un tercer boxeador, Yamato Hata, sufrió también fuertes golpes que le provocaron lesiones cerebrales, y aunque no murió, se encuentra en estado de coma, luchando por su vida.
Así sucedió
Ambos fallecidos fueron parte de la función denominada "Dynamic glove on u-next Volº35" el pasado 2 de agosto. Los dos pugilistas actuaron enfrentándose a otros competidores.
En el evento celebrado en Tokio, Shigetoshi Kotari, de apenas 28 años de edad, peleó por el título superpluma de la Federación de Boxeo de Oriente y Pacífico.
La OMB dio a conocer la lamentable noticia de la siguiente manera: "El mundo del boxeo lamenta el trágico fallecimiento del boxeador japonés Shigetoshi Katori, quien sucumbió a las lesiones sufridas durante su pelea por el título el pasado 2 de agosto. Un guerrero en el ring. Un luchador de espíritu. Se fue demasiado pronto. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, su equipo y toda la comunidad boxística japonesa".
Apenas unos días después, la misma Organización informó la muerte de un segundo boxeador, Hiromasa Urakawa: "Esta desgarradora noticia llega apenas unos días después del fallecimiento trágicamente a causa de las lesiones sufridas durante su pelea contra Yoji Saito el 2 de agosto en el Korakuen Hall de Tokio. Extendemos nuestras más profundas condolencias a las familias, amigos y la comunidad de boxeo japonesa durante este momento increíblemente difícil", escribieron.
Un tercer pugilista
Un tercer peleador, Yamato Hata, se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte, luego de sufrir severas lesiones en la misma cartelera. Enfrentó a Shigetoshi Kotari, el primero de los boxeadores que falleció.
Luego de darse a conocer ambas noticias, se supo que también Yamako Hata entró en coma. Las oraciones no sólo van para con los familiares de las víctimas, sino también para con amigos y cercanos de Hata, para que salga avante de esta situación.