BOXEO

David Faitelson defiende a Julio César Chávez Jr.: ‘no es un criminal’ | VIDEO

El periodista deportivo calificó de sinsentido que hace tan solo unos días tuviera un combate profesional y ahora sea buscado por la ley de dos naciones

Failtelson defiende a Chávez Jr. tras su detención en EU
Failtelson defiende a Chávez Jr. tras su detención en EUCréditos: X @DavidFaitelson
Escrito en DEPORTES el

La detención de Julio César Chávez Jr. ha movido la esfera del deporte en México, incluyendo su cobertura mediática. El periodista David Faitelson no tardó en dar su postura y defendió al hijo de la leyenda del cuadrilátero; esto fue lo que argumentó el comentarista.

En repetidas ocasiones, Faitelson dio su opinión al respecto del caso de Chávez Jr. Si bien se dijo crítico sobre su trayectoria profesional, consideró que de lo que se le acusa es bastante complejo. En un tuit, agregó:

Ligar a Julio César Chávez Junior con el crimen organizado es una acusación muy seria y podría ser mentira. Recuerden que, para este gobierno, todos los inmigrantes somos deficientes. El hijo de Chávez ha tenido muchos problemas en la vida, pero no es un criminal.

En otra internación, Faitelson dijo no entender cómo el sábado pasado, Julio César Chávez Jr. tuvo un combate contra Jake Paul y, días después, se convirtió en “un criminal buscado en ambos países”, apuntó en X el ahora comentarista de TUDN.

¿Le pesó el legado?

Una de las editoriales más recientes de David Faitelson abona sobre la presión que tuvo Julio César Chávez Jr. para arrancar su carrera profesional, pues inevitablemente estaba ligado al que es considerado el mejor representante del boxeo en México; en el ‘peor de los casos’, mínimo, es top 5 de pugilistas. 

“Aunque llegó a ser campeón del mundo, de peso mediano, estaba claro que no tenía la parte más importante para ser boxeador: la disciplina. Y su papá lo sabía, por eso sufría tanto”, declaró el comunicador. 

El periodista aceptó que consideraba que la carrera profesional de Chávez Jr. no iba a terminar bien, pero no del modo en que está ocurriendo. “Me sigo negando, mi inconsciente niega que él sea un criminal. Espero no equivocarme”, terminó su videocolumna compartida en redes sociales.