Murió Ángel Macías Barba a los 80 años, integrante de la escuadra campeona de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport en 1957, así lo informaron las Pequeñas Ligas de beisbol.
El mexicano pasó a la historia del beisbol, al lanzar juego perfecto en la gran final del certamen, el único registrado hasta el momento, para darle la gloria a Nuevo León y a todo México.
Te podría interesar
“En memoria de nuestro querido Ángel Macías Barba…en estos momentos difíciles queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Descanse en paz”, publicó en sus redes el programa de Ligas Pequeñas en México.
La Liga Pequeña Industrial consiguió el bicampeonato en 1958 y la Liga Guadalupe Linda Vista le dio a Nuevo León el tercer campeonato de Serie Mundial en 1997, un logro sin precedentes en la historia del beisbol infantil en México.
Como jugador profesional, disputó 11 temporadas en la Liga Mexicana de beisbol, las últimas cuatro con los Sultanes de Monterrey. Estudió en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Disputó la primera Serie del Caribe en 1971 con los Naranjeros de Hermosillo en Puerto Rico. Fue el primer mexicano en tomar un turno al bat en el certamen caribeño.
?