Momentos de tristeza se vivieron en un encuentro deportivo, cuando un jugador de la segunda base de los Diamondbacks de Arizona, Ketel Marte, rompiera en llanto en el campo de juego luego de que un aficionado le gritara un comentario insultante por la muerte de su madre.
El suceso ocurrió la noche del martes pasado, en el estadio Guaranteed Rate Field de Chicago, cuando los Diamondbacks de Arizona se enfrentaban a los White Sox.
¿Cómo sucedió?
El jugador se preparaba para enfrentar un nuevo lanzamiento y fue llamado para realizar el cambio de lanzador en la parte baja del séptimo inning, de pronto un grito lo sacó de concentración, la cámara enfocó a Marte quien se mostró visiblemente afectado. El mánager del equipo, Torey Lovullo se acercó al jugador para calmarlo y consolarlo.
Torey Lovullo, junto con el coach de banca Jeff Banister, pidieron que uno de los aficionados que se encontraba en las gradas fuera sacado del estadio. Poco después, el club de los White Sox confirmó que el espectador fue vetado de forma indefinida de sus partidos como local.
“Solo reaccioné como lo haría un padre cuando salí al montículo a cambiar al pitcher”, declaró Lovullo, “pude ver que estaba sollozando. Le dolió".
El couch le dijo: “Te quiero y estoy contigo. Estamos todos juntos y no estás solo. No importa lo que haya pasado, no importa lo que te hayan dicho o lo que hayas escuchado, ese tipo es un idiota. No debería afectarte”.
¿Cómo murió la madre de Marte?
La madre de Marte, Elpidia Valdez, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en República Dominicana en el año del 2017, a pesar de que han pasado ocho años, el acontecimiento sigue generando mucho dolor para el jugador.
Ante este hecho, el jugador, de 30 años y dos veces elegido al Juego de las Estrellas, no ha emitido alguna declaración.