Para perseguir su sueño de llegar a la Selección Mexicana de Beisbol Sub 12, Iker Darío Calvillo tuvo que dejar la concentración del selectivo de la Liga Oriente que alistaba el Torneo Regional de la categoría en Tampico, Tamaulipas.
El tiempo le está dando la razón a la decisión que tomó y hoy es parte del roster del equipo nacional que toma parte en el Mundial de Beisbol Sub 12 WBSC 2025 que se disputa en China Taipéi, donde el fronterizo ya debutó el jueves con excelsa labor monticular en la que lanzó cuatro tandas en la victoria del conjunto tricolor por nocaut sobre Australia al son de 10 carreras a 0, respondiendo así a la confianza del mánager Juan Morales.
Te podría interesar
“Es su primer llamado a la Selección Mexicana. Me contactaron de la Asociación de Beisbol Amateur de Tamaulipas para indicarme que lo estaban solicitando para asistir al primer campamento de la preselección mexicana en la Ciudad de México. “Fueron 35 o 36 los niños que asistieron por una semana a la Villa Olímpica, ahí sólo se quedaron 26 para el segundo campamento en Mazatlán donde permanecieron por espacio de 7 días. Depués, la lista definitiva quedó en 18 peloteros, entre ellos Iker Darío, como parte de la Selección Mexicana de Beisbol que iría China Taipéi”, comenta la señora Cynthia, mamá de Iker Darío, a El Mañana.
El seleccionado nacional, orgullo de Nuevo Laredo, salió de casa hace dos semanas para hacer realidad el sueño de representar a México en el Mundial en Taiwán. “Él está muy feliz, lo está disfrutando al máximo”, agrega. A la edad de 5 años, Iker Darío quería jugar futbol, antes de elegir quedarse en el beisbol, deporte al que se adaptó rápidamente, siendo llamado a la selección, categoría 5-6 años.
Su primer mánager en la Liga Oriente fue Hipólito Rivera. A sus 12 años, Iker Darío aspira a grandes cosas en la vida. Las Ligas Mayores es una de sus prioridades. Hay un jugador que admira en el mejor beisbol del mundo, se trata del campocorto puertorriqueño Javier Báez, de 32 años, quien milita en los Tigres de Detroit.
El deportista fronterizo acaba de graduarse de la primaria en el Colegio Bilingüe Británico con un promedio de 9.9. “Yo le he pedido que disfrute este momento con la Selección Mexicana, que se divirtiera y aprenda mucho de sus entrenadores, que haga lo que él sabe hacer. Sé que en cualquier posición que lo pongan a jugar, él lo hará muy bien”, refirió