La avenida Reforma fue reabierta a la circulación la mañana de este sábado en su extremo oriente y, por la tarde, la parte poniente.
Por la mañana, trabajadores atendían los últimos detalles del lado poniente de la arteria, en su cruce con la 15 de Septiembre. Apoyados con grandes máquinas emparejaban una pequeña parte de la esquina mientras una aplanadora comenzaba a compactar la zona baja de la calle.
El lado oriente ya estaba totalmente terminado y los cuatro carriles estaban completamente abiertos, sólo faltaba pintura y señalización. “A partir del lunes cerramos las laterales de la avenida Reforma, ambas laterales, de la Anáhuac a la Toluca aproximadamente, para ir trabajando en la introducción de servicios, sacar la tubería vieja, meter la nueva y dejamos abiertos los carriles centrales para dar fluidez, precisamente te para no entorpecer la circulación”, comentó el secretario de Obras Públicas, Carlos de Anda.
Te podría interesar
Estos trabajos son parte de la ampliación y modernización de la Reforma, con la que se eliminan dos camellones y se coloca uno central, lo que ayudará a que sea más fluido el tráfico. Fue necesario trabajar en la conexión de los drenajes sanitarios y el pluvial, para evitar en un futuro cercano tener que reabrir de nuevo el pavimento.