LUCHA LIBRE

Hulk Hogan muere a los 71 años; el hombre que revolucionó la lucha libre a nivel mundial

TMZ reportó que los servicios de emergencia fueron alertados esta mañana, luego de que se reportara un paro cardiaco en la residencia de Terry Bollea (nombre real del luchador)

Hulk Hogan, ícono de la lucha libre, falleció.
Hulk Hogan, ícono de la lucha libre, falleció.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

El legendario exluchador, Hulk Hogan, murió a los 71 años de edad, reportaron medios en Estados Unidos. Habría sufrido un infarto en su casa en Florida.

TMZ reportó que los servicios de emergencia fueron alertados esta mañana, luego de que se reportara un paro cardiaco en la residencia de Terry Bollea (nombre real del luchador). Los paramédicos llegaron al lugar y trasladaron a Hogan en camilla, pero ya nada se pudo hacer.

Los rumores sobre sus problemas de salud se acrecentaron en las últimas semanas, sin embargo su esposa, Sky Hogan, los desmintió, afirman que su corazón se encontraba en buen estado, aunque recuperándose de una peligrosa cirugía de cuello.

El hombre que lo cambió todo

Hulk Hogan transformó para siempre el mundo de la lucha libre, convirtiéndolo en un fenómeno a nivel mundial. Siempre fue un hombre carismático y que atrajo a millones de niños.

Tras años de ser el gran favorito de la afición, hizo su cambio a rudo en 1996, al fundar la NWO y adoptar un nuevo personaje como villano, Hollywood Hulk Hogan.

Ingresó al Salón de la Fama de la WWE en el 2005, aunque unos años después fue retirado debido a comentarios racistas que fueron grabados durante un encuentro sexual. En 2002 ganó un juicio por difamación, ya que él siempre alegó que sus palabras fueron sacadas de contexto.

Fuera del ring, Hogan tuvo una destacada carrera en el mundo del cine y la televisión, teniendo su debut en la película "Rocky III", con el personaje de Thunderlips. También fue parte del exitoso reality show de VH1, Hogan Knows Best, junto a su familia.

La lucha libre está de luto por la pérdida del que es para muchos el más grande en la historia de la lucha libre en los Estados Unidos.