Quien fuera uno de los ídolos azulcrema y guiara al conjunto de Coapa a conseguir uno de los títulos más dramáticos de su historia en el 2013, fue diagnosticado con una enfermedad incurable.
Es Osvaldo Martínez, centro campista paraguayo, quien portara la 10 del América, caracterizado por tener un físico extraordinario y unas piernas que cada que le pegaban al balón parecía que llevaba fuego, hoy esta irreconocible.
Te podría interesar
- Futbol soccer
Boletos para el Mundial 2026: estos serán los exorbitantes precios... futbol al alcance de pocos
- Futbol
Mueren futbolista estrella del Liverpool y su hermano en terrible accidente en su Lamborghini
- Futbol
Mueren futbolista estrella del Liverpool y su hermano en terrible accidente en su Lamborghini
- REALEZA
'Sir Beckham': el popular futbolista es nombrado caballero por el rey Carlos III
El futbolista de 39 años, que sigue jugando futbol en para el Club 29 de septiembre de Areguá en Paraguay, enfrenta una dura batalla contra la esclerodermia, una enfermedad autoinmune.
¿QUÉ ES LA ESCLERODERMIA?
Es una condición que ataca por error los tejidos conectivos del cuerpo, este padecimiento provoca que la piel se endurezca y engrose, pero además puede afectar órganos internos como los pulmones, los riñones o incluso el corazón, la enfermedad es incurable, pero requiere de tratamiento para estabilizar a la persona que lo padece, puede ser potencialmente mortal si los órganos vitales se ven comprometidos.
Los efectos de esta rara enfermedad se notan drásticamente en el cuerpo de Osvaldito Martínez, aunque gracias al tratamiento recibido a logrado regresar a las canchas.
Osvaldo Martínez, tuvo un paso exitoso por el fútbol mexicano y jugó para equipos importantes de la liga como: Monterrey, Atlante, América, Santos Laguna, Atlas, Puebla y Querétaro.