Victoria Pineda es la primera mexicana en la historia de la carrera de barriles que se ubica en la posición 15 general, tras quedar en tercer lugar del rodeo del día en el Mundial de Rodeo Junior High 2025 que se disputa en la ciudad de Des Moines, Iowa, montando su caballo llamado “Whiskey”, cuyas dueñas son Carli y Heather Stuva, quienes estuvieron siempre al pendiente.
Vicky hizo ayer un tiempo de 15.3 en la segunda ronda de su prueba de barriles; un derribo de barril le impidió llegar a la final entre los mejores 10.
“Barriles es la disciplina más difícil para ubicarse en el top 20 y Vicky lo logró. Muy orgullosa de ella. Nos habló el presidente de NHSRA México para felicitarnos por su desempeño, al igual que el titular de la Federación Mexicana de Rodeo, Guillermo Herrera”, comenta Ivonne Madrigal, mamá de Victoria, a El Mañana, desde tierras mundialistas.
Te podría interesar
“También en redes sociales como Instagram y Facebook, hemos recibido cantidad de mensajes felicitando a Victoria porque saben de su capacidad; el logro que hizo marcó historia”, agrega.
Vicky cerrará hoy su participación en el Mundial de Rodeo con la prueba de lazo y listón, junto con el jalisciense Nicolás Ron, aún con la oportunidad de ir por una medalla para México.
Victoria forma parte del equipo mexicano conformado por 27 deportistas de los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Baja California, Jalisco, Sonora y Querétaro. Sus rivales son de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.