El futbolista argentino Lucas Ocampos, de los Rayados de Monterrey, está siendo investigado por autoridades españolas, quienes lo señalan como uno de los involucrados en una estafa millonaria relacionada con criptomonedas y tokens no fungibles (NFT).
Medios ibéricos informaron que el Juzgado de Instrucción número cinco de Barcelona lleva una investigación que incluye a 17 personas, entre ellas seis exjugadores del Sevilla como Alejandro 'Papu' Gómez, Ivan Rakitic, Lucas Ocampos, Nico Pareja, Alberto Moreno y Javier Saviola, los cuales no se han pronunciado al respecto.
Te podría interesar
- Crímenes
Asesinos de la futbolista Cassandra Salguero querían a su novio, pero ella fue la víctima mortal
- Futbol soccer
Se despide uno de los mejores jugadores de la Selección Mexicana... que odiaba el futbol
- Tiroteo en campo de futbol
Tragedia en campo de futbol; cuatro muertos tras ataque armado en pleno partido
Empresarios dieron a conocer que fueron estafados por las estrellas del balompié mundial, en temas relacionados a las criptomonedas.
La empresa Shirtum Europa S.L.U. usó a los jugadores para promoverla a través de la venta e intercambio de tokens. Recibieron 3 millones de euros en criptomonedas, pero jamás desarrollaron la plataforma, a pesar de que Lucas Ocampos y las demás estrellas participaron activamente en el proyecto.
El Juzgado de Instrucción deberá investigar el grado de implicación y responsabilidad directa de cada uno de los futbolistas y si existió dolo en sus actuar.
Por el momento, Ocampos no ha hablado sobre el tema, y entrena con los Rayados rumbo al Mundial de Clubes que arranca este sábado en Estados Unidos.