LUTO EN EL BALOMPIÉ

Estrella del futbol alemán fallece tras caer de teleférico a 70 metros de altura

En el mismo transporte viajaba su esposa, pero logró sobrevivir; ¿qué fue lo que provocó este fatal accidente en Montenegro?

Sebastian Hertner tuvo fatal accidente; cayó de teleférico a 70 metros de altura
Sebastian Hertner tuvo fatal accidente; cayó de teleférico a 70 metros de altura Créditos: Instagram @sebastianhertner
Escrito en DEPORTES el

El futbolista alemán Sebastian Hertner murió tras sufrir una fuerte caída de 70 metros mientras viajaba en un teleférico. El defensa estaba disfrutando de sus vacaciones decembrinas cuando tuvo lugar este mortal accidente; ¿qué fue lo que ocurrió?

El zaguero estaba en Savn Kuk, al norte de Montenegro, de vacaciones junto a su familia. Eligieron dicho recinto para hacer esquí. Como es común en este tipo de sitios, hay teleféricos o telesillas con lo que se ayuda a los visitantes a llegar a los puntos más altos y poder deslizarse hacia la parte de abajo con velocidad.

La primera versión de los hechos señala que un teleférico se desprendió de un cable guía y generó un efecto dominó que llegó hasta donde estaba Sebastian Hertner y su esposa. El defensa, que se desempeñaba tanto como central como lateral izquierdo, salió desprendido y tuvo una caída de cerca de 70 metros, la cual resultó mortal.

Sebastian Hertner fue despedido por el ETSV Hamburgo, que fue su último club perteneciente a la tercera división de Alemania. “Con gran tristeza tenemos que anunciar hoy que nuestro capitán Sebastian Hertner tuvo un fatal accidente mientras estaba de vacaciones. Estamos aturdidos y entristecidos infinitamente. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos”, redactaron en redes sociales. 

Su esposa sobrevivió 

La esposa de Sebastian Hertner viajaba junto a él, pero se salvó del destino mortal. La mujer quedó atrapada en la misma silla en la que era transportada, por lo que no cayó al vacío. En esta acción, se fracturó una pierna, pero logró sobrevivir.

Entretanto, trasciende que la estación de esquí en Montenegro quedó clausurada hasta nuevo aviso tras la muerte de Sebastian Hertner, de tan solo 34 años. Hasta el momento, no se informan detenciones, pues la investigación pertinente sigue en curso.