ECONOMÍA

The Atlantic Group, dueño de los Patriotas de la NFL entra al América; compra el 49% del club mexicano

El acuerdo crea al Grupo Águilas, que reunirá al equipo, el estadio y sus terrenos, con capital extranjero pero mando operativo mexicano

Escrito en DEPORTES el

El Club América anunció una alianza estratégica internacional con la firma global de inversión General Atlantic y con The Kraft Analytics Group, una empresa especializada en análisis de datos y experiencias de fans afiliada al Kraft Group, propietarios de los New England Patriots de la NFL y del New England Revolution de la MLS. 

El acuerdo se formaliza a través de la creación de una nueva entidad denominada Grupo Águilas, que será propietaria del equipo de futbol, el Estadio Banorte y los terrenos aledaños, con un valor empresarial estimado en 490 millones de dólares.

En esa sociedad, el grupo mexicano Ollamani, controlado por la familia Azcárraga conservará el 51 % del control mayoritario, mientras que General Atlantic tendrá el 49 % restante. 

En un comunicado oficial, la directiva americanista destacó que, aunque se incorpora capital internacional con capacidad de experiencia global, el liderazgo, identidad e historia del club permanecerán en manos mexicanas.

La familia Azcárraga continuará al frente del Club América y del Estadio Banorte, con control mayoritario, como lo ha hecho por décadas

El presidente ejecutivo del consejo de administración, Emilio Azcárraga Jean, seguirá encabezando la gestión estratégica del club y del estadio, trabajando en conjunto con el nuevo equipo directivo y socios internacionales para impulsar el crecimiento del “Águila” tanto en México como en el extranjero.

¿Qué implica la alianza?

La operación que aún depende de aprobaciones regulatorias y de accionistas no altera el control operativo ni deportivo del club, pero sí representa una inyección de capital y visión de largo plazo, con foco en expansión, innovación y fan experience.

Como parte del acuerdo, la asociación con The Kraft Analytics Group permitirá aprovechar plataformas tecnológicas y análisis de datos avanzados para fortalecer la relación con la afición y mejorar la experiencia dentro y fuera del estadio.