LUCHA LIBRE

El día que Halloween quemó a Blue Demon Jr. en Nuevo Laredo; casi termina con su carrera

"La Calabaza Asesina" relató en entrevista con Latin Lover como esa acción le costó una suspensión de un año en la ciudad tamaulipeca, ya que dejó con heridas importante al hijo de la leyenda azul

Blue Demon Jr. fue quemado por Halloween en Nuevo Laredo.
Blue Demon Jr. fue quemado por Halloween en Nuevo Laredo.Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

La lucha libre es un espectáculo representativo de México y Nuevo Laredo es una de las plazas más reconocidas a nivel nacional, con gladiadores de diversas eras que mencionan a la frontera como uno de sus puntos favoritos para subirse al cuadrilátero.

Aunque las diversas arenas de la ciudad han presentado funciones para el recuerdo a lo largo de los años, muchas de ellas pudieron terminar en tragedia, como la que protagonizaron Halloween y Blue Demonr Jr. en 1997.}

"La Calabaza Asesina" relató en entrevista con Latin Lover como esa acción le costó una suspensión de un año en la ciudad tamaulipeca, ya que dejó con heridas importante al hijo de la leyenda azul.

Fue un momento muy tenso, en el que el "spot" se le salió de las manos, pues era un movimiento que realizaba con regularidad en sus luchas, siempre con una impecable seguridad para su rival.

“En ese tiempo yo usaba la antorcha de fuego y líquido de encendedor, porque ese se desvanece luego, luego. Se avienta la plancha (Blue Demon Jr), lo botan y cuando lo tengo enfrente le aviento el fuego, pero toda la gasolina le cae en el pecho y se empezó a prender”, mencionó.

La función se realizó en 1997 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ciudad en la que Blue Demon Jr. vivió momentos muy complicados que casi acabarían con su carrera, pues estuvo hospitalizado varias días y alejado de los encordados varios meses.

Al arder en llamas, el hijo del "Demonio Azul" bajó del ring a tratar de apagar el fuego de su cuerpo con arena, pero no pudo, por lo que aficionados comenzaron a arrojarle líquidos, pero sin éxito. Tuvo que llegar La Parka, quien con un fuerte abrazo logró sofocar el fuego.

El hijo del Demonio Azul, al arder en llamas, bajó del ring y se revolcó en la arena para apagarse, pero ello no funcionó, por lo que aficionados comenzaron a arrojarle líquidos hasta que La Parka Triple A terminó por sofocar el fuego al abrazarlo.

Blue Demon 2000.

Esa acción le costó a Blue Demon Jr. que le injertaran pedazos de piel en varias partes del cuerpo, situación muy difícil para él, ya que en ese momento tenía cáncer y debía trabajar para pagar quimioterapias.

El histórico luchador tuvo que volver a los encordados y fue cuando surgió Blue Demon 2000, un personaje que adoptó junto a una nueva imagen para ocultar sus quemaduras.