El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) dio a conocer la muerte de Marshawn Kneeland, defensivo de los Cowboys de Dallas, quien fue encontrado sin vida la noche del miércoles 5 de noviembre tras una persecución policial.
Los agentes de la dependencia intentaron detener el vehículo del jugador por una infracción de tránsito en los carriles del norte en la autopista de peaje Dallas North Tollwat, cerca de Keller Springs Buoulevard, pero este se negó a detenerse, iniciándose una persecución que culminó cuando el automóvil se perdió de vista.
Te podría interesar
Así lo encontraron
Horas más tarde, el auto fue encontrado abandonado, con señas de haber sufrido un accidente vial cerca de Warren Parkway. Luego de un operativo que incluyó drones, encontraron al conductor, ahora identificado como Marshawn Kneeland, de 24 años de edad, quien presentaba una herida de bala autoinflingida.
El caso fue dictaminado como un suicidio, de acuerdo al informe del DPS, aunque la investigación se mantiene en curso, y no se dará más información por ahora.
¿Se despidió?
También se reveló que el jugador le envió un mensaje preocupante a su novia, horas antes de terminar con su propia vida. La joven intentó contactar a su agente, pero sin éxito, y explicó que Marshawn estaba armado y tenía historial de problemas mentales, y que incluso lo llegó a escuchar decir que "acabaría con todo".
La NFL se puso en contacto con el Departamento de Policía de Plano, Texas, con respecto a que uno de sus jugadores le estaba enviando mensajes de despedida a sus familiares.
Joven promesa
Kneeland era un defensivo de segundo año del equipo texano, con el que había mostrado un desempeño prometedor en la NFL. El jugador fue seleccionado en el Draft de 2024 y era considerado una joven promesa dentro del plantel.
La triste noticia ha conmocionado a compañeros, rivales y aficionados. En redes sociales hay varios mensajes de despedida y apoyo para su familia.
