La Clínica de Iniciación al Futbol Americano vivió su segundo día en el campo del ICEST con la entusiasta participación de 80 jóvenes.
El evento es organizado por el Gobierno de Nuevo Laredo en coordinación con la Dirección de Cultura Física y Deporte y el programa Calidad en el Deporte.
Una experiencia única con jugadores y coaches de alto nivel como Sebastián Hernández, ex jugador de Borregos MTY, además de Ramiro Pruneda, quien militó en Kansas City Chiefs & San Francisco 49ers de la NFL, así como Iván Barragán y Arturo García, con experiencia en los emparrillados con Auténticos Tigres.
Te podría interesar
A ellos se sumó la presencia de Mario Estrada, ex de Correcaminos UAT, Alejandro Romero (Reyes de Jalisco), Gustavo Téllez (Gallos Negros de Querétaro) y Juan Alamillo (Osos MTY).
Al respecto, el director de Deportes, Salomón Valencia Hinojosa, reveló que el evento marca el arranque de un ambicioso proyecto deportivo para la ciudad. El objetivo es lanzar la Escuela Municipal de Fútbol Americano, un espacio que aprovechará la afición local por este deporte y que hasta ahora no había sido impulsado oficialmente.
Valencia explicó que aunque han existido iniciativas privadas o particulares para promover esta disciplina, ninguna ha logrado consolidarse con respaldo municipal. Ahora el ayuntamiento apoyará la formación de equipos locales para competir entre sí y darle sustento institucional al fútbol americano en la localidad.