El conquistador de mares lo hace una vez más. Ghaffar Yazid García Rubio demostró en cada brazada del Gran Reto de Aguas Abiertas en Puertos Escondido 2025, en Oaxaca, que está listo para el Campeonato Mundial Final Oceanman 2025 que se llevará a cabo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Ayer en Puerto Escondido, “el tritón” neolaredense se adjudicó la medalla de primer lugar en la categoría 20-29 años con un tiempo de 1:03:03 en la prueba de 5K, en la que los nadadores recorren entre la Bahía Marinero y Punta Zicatela. La segunda posición fue para el originario de Ciudad de México, Fernando Cedeño, con un registro de 1:06:27.9; el local Andrés Osorio fue tercero con 1:06:29.6.
Te podría interesar
De acuerdo con su entrenadora Zulema Yadira Rubio, las playas de este balneario ubicado en las costas del Pacífico, cuenta con un oleaje alto que exigieron al tritón fronterizo en cada brazada.
“Los oleajes son fuertes, pero no imposibles. Él terminó completo, se puso muy feliz al conocer el tiempo que hizo en la prueba”, comenta Zulema, quien además es madre de Ghaffar. En cuanto a la clasificación general, Ghaffar se ubicó en la segunda posición, superado por el tabasqueño Julio Gutiérrez con un registro de 1:00.56.4.
El laureado nadador ahora redirecciona y se enfoca en su próxima parada que será el Campeonato Mundial Final Oceanman 2025 que se llevará a cabo del 1 al 7 de diciembre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
El Gran Reto de Aguas Abiertas en Puertos Escondido 2025, en Oaxaca, reunió a 80 nadadores en las ramas varonil y femenil. En los hombres, terminaron el recorrido 28, mientras que en mujeres lo hicieron menos de 20.
