LUCHA LIBRE

Sexy Flor es nueva campeona de APW; derrota a Tuskana en una 'lucha de ataúd'

Desde el inicio ambas gladiadoras se dieron con todo, no había espacio ni tiempo para pensar, era todo o nada, la gloria o quedarse con las manos vacías

Sexy Flor es una luchadora de talla internacional.
Sexy Flor es una luchadora de talla internacional. Créditos: Oliver Torres
Escrito en DEPORTES el

Después de batallas encarnizadas, sangre, sudor, lágrimas, por fin llegó la recompensa; Sexy Flor se convirtió en la Campeona Femenil de Amazing Pro Wrestling (APW). Su rival, una gran luchadora, Tuskana, quien tenía dicho título anteriormente.

Fue una lucha que en el lado americano llaman "Casket Match", es decir una lucha de ataúd, y la dinámica fue, que la gladiadora que lograra meter a su rival en el ataúd y cerrarlo sería la ganadora, no había caídas, no había tiempo. Era una batalla de resistencia, pero también de mucha inteligencia.

Desde el inicio ambas gladiadoras, Sexy Flor y Tuskana, se dieron con todo, no había espacio ni tiempo para pensar, era todo o nada, la gloria o quedarse con las manos vacías. Sexy Flor a base de experiencia, sabiduría y una lucha casi perfecta logró imponerse no sin antes dejar en el cuadrilátero sangre y sudor.

Llegó el momento de someter a Tuskana, meterla al ataúd y levantarse con el campeonato, y por la mente de Sexy Flor pasaba ese año y medio en los que enfrentó a su archirrival para llegar al título.

“Abracé el campeonato tan fuerte como pude. Fue como abrazarme a mi misma. Felicitándome por cada esfuerzo que sé que algún día tendría su recompensa. Las lágrimas me las aguanté. Quise llegar a mi casa y llorar en un lugar seguro para mi. Ese lugar es mi casa, mi familia”, dijo la flamante campeona.

El título, que la hace subir un escalón más en su carrera de más de 16 años fue dedicado a su familia, pero en especial a su hijo. 


“Definitivamente a mi hijo. Verme en sus ojos cómo me admira, cómo se emociona en cada una de mis presentaciones. Cómo me grita en mis luchas para que gane. También es para mi mamá, que desde un inicio me apoyó para estar dentro de este deporte. Y a mi esposo, es el fiel testigo por todo lo que he pasado y lo mucho que me esfuerzo día con día. Es obvio que hay días malos pero él está ahí para recordarme quién soy y por qué estoy haciendo las cosas”.

Alumna de Maravilla López y Astuto, Sexy Flor seguirá brillando en los encordados y demostrando por qué es una estrella de talla internacional, pues no sólo es su belleza, sino la garra, la pasión, la entrega y la disciplina que pone cada día para lograr llegar al lugar en el que está, en la cima, y para que la baje, no será nada fácil.