El 21 de marzo de 2015, el mundo de la lucha libre mexicana vivió uno de sus momentos más trágicos y recordados: la muerte del Hijo del Perro Aguayo en una función en Tijuana.
La caída que sufrió aquel día, después de un movimiento de Rey Mysterio, conmocionó a campeones y fanáticos, y todavía hoy, una década después, sigue siendo tema de análisis y discusión entre las estrellas del pancracio.
Ahora, en la semana 3 de La Granja VIP, el luchador Alberto "El Patrón", compartió detalles inéditos sobre ese fatídico día y aclaró algunas versiones que circulan desde entonces.
Te podría interesar
Lo que ocurrió en Tijuana
Durante su participación en el programa, Alberto explicó que el estado de salud de El Hijo del Perro Aguayo ya era delicado antes de subirse al ring para enfrentar a Rey Mysterio. Según su relato, el luchador padecía un problema en las cervicales y toda la zona lumbar ya estaba muy afectada, y que el incidente no fue responsabilidad del excampeón de la WWE.
"Ya estaba muy lastimado de las cervicales y de toda la zona lumbar. Entonces, lo que pasó es que hicieron un movimiento, antes de lo que salió en la tele y de lo que le echaron la culpa a Rey Mysterio. Da un azotón, se golpea detrás de la nuca y se le desprenden las cervicales", afirmó El Patrón.
Las dos versiones sobre su fallecimiento
El exluchador reveló conocer dos versiones acerca de cómo ocurrió la muerte del also recordado luchador:
- Primera versión: Nadie se dio cuenta del grave daño que sufría, y el día del combate, tras la llave del 619 de Rey Mysterio, se quedó tan débil que no pudo levantarse, falleciendo por contacto con las cuerdas, ya que no tenía fuerzas.
- Segunda versión: Falleció de camino al hospital debido al trauma cervical que tuvo tras la caída.
El Patrón dejó en claro que, aunque en un principio se culpó a Rey Mysterio, esto no fue correcto. Explicó que Mysterio no tocó a Aguayo durante el movimiento y que, cuando el exluchador de WWE se acercó para realizar el 619, El Hijo del Perro Aguayo ya no se movía.
¿De qué murió exactamente el Hijo del Perro Aguayo?
De acuerdo con el informe oficial, el 21 de marzo de 2015, Aguayo perdió la vida en Baja California por un trauma cervical provocado por una mala caída durante el evento. Los expertos en la materia indicaron que la lesión ocurrió cuando fue lanzado desde el ring y sufrió un incorrecto aterrizaje, que afectó severamente su columna cervical.
