Con apenas 10 años, la neolaredense Sarah González Ochoa está convertida en una joven promesa del taekwondo, tanto local como nacional.
Sarah, representó con orgullo a Tamaulipas en la segunda Copa Pro3R edición Día de Muertos, evento de Ranking Nacional G2, el pasado fin de semana en el Gimnasio Polifuncional Ana Gabriela Guevara en Hermosillo, Sonora, donde obtuvo la medalla de plata en la categoría -33 kilos.
Chihuahua se quedó con la primera posición, mientras que Tabasco y Sonora se ubicaron terceros.
Te podría interesar
Tras el resultado, Sarah González logra escalar posiciones en el ranking nacional de la Federación Mexicana de Taekwondo para colocarse entre las 10 mejores del país, lugar 7 de su categoría, y así clasificar al Grand Slam Taekwondo en Riviera Nayarit 2025 que se disputará del 30 de noviembre al 3 de diciembre próximo.
“Estoy muy emocionada por estar dentro de las 10 mejores del país. Quiero agradecer a mi familia, a mi entrenador, al programa Alto Rendimiento Municipal y a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, su confianza y apoyo. Gracias”, expresa la joven talentosa, quien pertenece a la academia Taekwondo Vonnacher Osos.
Sarah, cinta rojinegra, tiene cuatro años entrenando taekwondo bajo la mirada de su entrenador Ricardo Canseco, 3er Dan.
“A su corta edad, Sarah sabe lo que quiere, seguir participando en los diferentes nacionales, llegar a la Selección Mexicana infantil y representar a nuestro país”, comenta su mentor.
Actualmente, la taekwondoín infantil cursa el quinto grado en la Escuela Primaria Jesús Reyes Heroles.
De acuerdo con su entrenador, Sarah seguirá preparándose para el Grand Slam en Riviera Nayarit, en colaboración con el programa Alto Rendimiento de Taekwondo Municipal.
