ATLETISMO

Conquista neolaredense el Maratón de Chicago

Ashley Ontiveros Elizondo hizo un tiempo de 3:28:17 en la categoría 30-39 años femenil en la edición 47 en Grant Park

Escrito en DEPORTES el

“Mi motor para acabarlo: mi papá, si él pudo con el cáncer, yo también iba a poder con este maratón; estoy feliz”, así se expresó la atleta neolaredense Ashley Ontiveros Elizondo, tras conquistar el Maratón de Chicago, que celebró ayer su 47ª edición en Grant Park.

La victoria de su papá Samuel Ontiveros Pérez sobre la enfermedad fue inspiración para Ashley que se propuso terminar la dura prueba y lo hizo con un tiempo de 3:28:17 en la categoría 30-39 años femenil.

"Este maratón me hizo volver a creer en mí, pues veníamos con cero expectativas. No les puedo decir que no sufrí, porque sí lo sufrí, pero siempre tenía en mi mente a mi papá”, comenta.

Ashley es nieta del querido profesor y reconocido entrenador de basquetbol en Nuevo Laredo, Rafael Elizondo Escamilla.

Antes de dedicarse al atletismo, Ashley competía en las duelas, su posición era botadora, y representó a Tamaulipas a partir de los 10 años hasta que cumplió 18, periodo en el que logró asistir a Olimpiadas Nacionales.

“Soy nieta del profe Elizondo, por eso el basquetbol”, recalca. Ashley vivió en Nuevo Laredo hasta que cumplió la mayoría de edad, pues tuvo que continuar con sus estudios y se matriculó en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Luego me quedé (a vivir en Monterrey) porque conseguí trabajo en John Deere, donde actualmente soy gerente de postventas para México y Centroamérica. Con todo y viajes, así como muchas responsabilidades, logré entrenar y con mucho orgullo siempre digo que soy de Nuevo Laredo, Tamaulipas”, subraya.

Sin conocer nada sobre el atletismo, Ashley empezó a pisar las pistas en el año 2018.

“Luego paré por completo. Conocí a mi esposo (Iván Ortiz) y él me empezó a entrenar desde cero, primero en 5K, posteriormente en 10K, le siguió medio maratón y ahora maratón”, recuerda.

Considera que el tiempo que hizo en el Maratón de Chicago fue muy bueno, pues no esperaba ese crono.

“Yo pensaba que iba a hacer 3:30:35, porque no conocía las sensaciones, pero la porra ayudó mucho”, exclamó.

Durante el evento atlético, Ashley coincidió con la corredora Karla Martínez, también representante de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien hizo un crono de 4:05:33.

La atleta fronteriza tiene en sus planes correr el Maratón de Chicago de 2027, pero antes la podremos ver en el Medio Maratón Palos Garza que se corre en noviembre próximo.