Con sólo 10 años, Pamela Vázquez Ramírez está convertida en joven promesa del atletismo de Nuevo Laredo.
Durante la etapa de supervisión de los Juegos Deportivos Escolares de la Supervisión 5, Pamela sobresalió en las pruebas de relevo 4x75, así como en 300 y 600 metros, en esta última hizo un tiempo de 2 minutos y 3 segundos, para quedarse a 6 segundos de la marca estatal, que es de 1:57, de acuerdo con el entrenador Francisco Arrazola Monterroso.
“Al principio me ganaban los nervios, pero poco a poco empecé a tomar confianza y hoy corro como si nada pudiera detenerme”, comenta la pequeña atleta, parte del Club de Atletismo Guepardos desde hace tres años.
Te podría interesar
Pamela cursa actualmente quinto año de primaria en el Colegio Bilingüe Génesis, plantel al que representó en los Juegos Deportivos Escolares, categoría Primarias, clasificatoria a las etapas Municipal, Regional (con la Frontera Chica) y Estatal (Ciudad Victoria).
Hay gran expectativa en esta corredora infantil, pues en caso de dar la mejor marca ella podría ir como una de las 32 campeonas estatales al Nacional de los Juegos Deportivos Escolares.
“Este año la veo más fuerte, pues ha tenido una mejor preparación, sobre todo en la parte física. Ella ha adquirido resistencia y velocidad para poder desarrollarse durante una competencia; un espectáculo verla sobre la pista, tiene un gran cierre”, agrega el coach.
Arrazola Monterroso es entrenador del club Guepardos desde hace 10 años, preparador físico y maestros en educación física, además tiene especializaciones en carreras de velocidad, lanzamientos de implementos y competencias de resistencia.
“Ella, la verdad, de todo el semillero que traigo, es una de las que yo veo para campeona nacional en su categoría. Por los tiempos que trae Pamela, ella puede ir a pelear una medalla estatal y encaminarse a un nacional”, refiere el entrenador.
