Shannon Kobylarczyk, fan de los Brewers de Milwaukee, equipo de las Grandes Ligas de beisbol (MLB), fue vetada del estadio American Family Field y despedida de sus dos trabajos, luego de protagonizar una escena que se viralizó y causó indignación en redes sociales.
La mujer amenazó con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) para detener a Ricardo Fosado, un fanático latino de los Dodgers de Los Ángeles, que se encontraba apoyando a su equipo en las tribunas, durante un juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
“Los Brewers esperan que todas las personas que asistan a los partidos sean respetuosas entre sí, y no aprobamos de ninguna manera las declaraciones ofensivas que los aficionados hagan entre ellos sobre raza, género u origen nacional. Nuestra prioridad es garantizar que todos los presentes tengan una experiencia segura y agradable en el estadio”, dijo el equipo mediante un comunicado.
Te podría interesar
- Inmigración en EU
Green Card: esta es la elevada multa a los residentes detenidos por ICE que no traen el documento
- Mexicanos deportados
Fallece mexicano capturado en una redada en Missouri; se encontraba bajo custodia de ICE
- Polémica
Angélica Vale: ‘a los latinos no les preocupa el ICE en el Super Bowl porque no les alcanza’
Kobylarczyk tenía un empleo como abogada en ManpowerGroup, una agencia de reclutamiento con sede en la ciudad de Milwaukee, pero fue despedida de forma inmediata.
“Tan pronto como nos enteramos de este video, la persona fue puesta en licencia inmediata, y comenzamos una investigación. Como resultado de este proceso, la empleada ya no forma parte de la organización. Seguimos comprometidos con mantener una cultura basada en el respeto, la integridad y la rendición de cuentas”, expresó la empresa.
También era miembro de la junta directiva de la división de Milwaukee de la Fundación Make-A-Wish, que se encarga de concederle deseos a niños con algún tipo de discapacidad.
“Shannon Kobylarczyk renunció a la Junta Directiva de Make-A-Wish Wisconsin el miércoles 15 de octubre, con efecto inmediato. Make-A-Wish Wisconsin no aprueba ni está de acuerdo con las palabras y acciones de Kobylarczyk”, se pudo leer en un mensaje de la organización.
Sacan del estadio a aficionado
Aunque Shannon recibió muchas críticas en redes, la actitud de Fosado tampoco fue la mejor, ya que presentó una conducta desordenada y se encontraba en estado de ebriedad en el estadio, por lo que también fue sacado del estadio.
“De acuerdo con nuestro Código de Conducta para Invitados, específico para expulsiones y confrontaciones físicas, ambos aficionados están siendo notificados de que no se les permite regresar al estadio para eventos futuros”, dijo el equipo.
El video se originó en un momento en el que los Dodgers tomaron ventaja sobre los Brewers, causando molestia entre los aficionados de la escuadra local.
Kobylarczyk se dirige directamente a Fosado y le grita: “¡Los hombres de verdad toman cerveza”. Luego se le ve tocando a un hombre frente a ella, antes de sugerir: “¿Sabes qué? Vamos a llamar a ICE”.
Fosado respondió diciendo “Llama a ICE. Llama a ICE. Soy ciudadano estadounidense. Veterano de guerra, nena. Veterano de dos guerras. ICE no va a hacerme nada. Buena suerte”.