AUTOMOVILISMO

‘Checo se quitó un cáncer’ asegura Jorge Mendoza ex patrocinador de Sergio Pérez en kartismo

El experimentado piloto, quien ha participado en múltiples y diferentes seriales de forma internacional, recomendó en su momento y con meses de anticipación que era importante que “Checo” se desligará de esa escudería tóxica llamada Red Bull, lo antes posible

Escrito en DEPORTES el

Tras la salida de Sergio “Checo” Pérez de Red Bull al término de la temporada 2024 de la Fórmula Uno, el piloto mexicano Jorge Mendoza aplaudió la decisión de su compatriota de desmarcarse de la escudería austriaca.

“Debido a mi experiencia en el deporte, trato de ser muy objetivo y analizar las diferentes causas, razones o motivos del performance del mexicano y las situaciones con el equipo, pues no es algo individual y a la gente se le olvida que hay muchas personas involucradas”, habla Mendoza con El Mañana desde su residencia en San Antonio, Texas.

El experimentado piloto, quien ha participado en múltiples y diferentes seriales de forma internacional, recomendó en su momento y con meses de anticipación que era importante que “Checo” se desligará de esa escudería tóxica llamada Red Bull, lo antes posible.

“Se vio como ‘Checo’ sufrió con el auto y la cantidad de errores de un equipo que supuestamente es profesional y parecen amateurs. Hubo ‘mano negra’ para hacer ver mal al mexicano y que tuviera dudas mentales que afectarán su confianza. Han jugado con él de una forma nunca antes vista en la Fórmula Uno”, afirma.  

Indica que lo que “Checo” logró en más de 10 años en la máxima categoría de automovilismo de la Fórmula Uno, Red Bull tenía el objetivo de quitarle esa credibilidad como piloto “top” de la Gran Carpa, pues vieron que era una piedra para-Max.

“Yo no quería creer que una misma escudería pudiera jugarle sucio a su propio piloto, pero las cosas en la F1 son complejas y llenas de intereses; más cuando se trata de cuidar y promover una imagen de Max Verstappen como el mejor de la historia, que a mi juicio no lo es. En el momento que no se pelea con las mismas herramientas, para mi ese piloto ya no merece mi respeto; es como si yo me fuera a pelear con alguien y le damos guantes diferentes de box al contrincante”, refiere el piloto azteca

Agrega que de haber seguido “Checo” en Red Bull le iban hacer la temporada de infierno para poder sacarlo.  

“Al equipo sólo les interesa Max, como prueba, la mediocre contratación del reemplazo de ‘Checo’ llamado Liam Lawson, para mi Yuki Tsunoda fue muy superior a Liam, quien no tiene la experiencia de “Checo” y le falta mucho por recorrer. Con esta contratación RB nos ha demostrado que no buscan un piloto que le haga competencia al tetracampeón de la Fórmula Uno, el neerlandés Max Verstappen”.