NO LO EXPULSÓ

¡Escándalo!: árbitro admite que ayudó a Messi para llegar a la Final de la Copa América

Carlos Chandía, silbante chileno, dio a conocer en una entrevista que fue muy precavido con la forma de pitarle a Messi en el duelo de Semifinales ante México

Messi habría recibido ayuda ante México.
Messi habría recibido ayuda ante México.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

El nombre de Lionel Messi y de la Selección de Argentina han sido manchados, luego de las declaraciones de un exárbitro, que afirma haber ayudado a la "Albiceleste" a llegar a a Final de la Copa América en 2007.

Carlos Chandía, silbante chileno, dio a conocer en una entrevista que fue muy precavido con la forma de pitarle a Messi en el duelo de Semifinales ante México, en el certamen continental de ese año.

El Tricolor y el cuadro sudamericano se enfrentaron un 11 de junio en Guyana, Venezuela, en donde México era para muchos favorito para ganarse y avanzar a la Final del torneo.

Argentina se impuso 3-0, con anotaciones de Lionel Messi, Gabriel Heinze, y Juan Román Riquelme, dejando en el camino a la oncena dirigida por Hugo Sánchez.

¿Argentina recibió ayuda?

El árbitro andino confesó uno de sus más grandes secretos, pues reveló que favoreció a Lionel Messi en ese encuentro contra México.

En ese choque, el astro argentino debió ser expulsado, pues en una jugada tocó la pelota con la mano, lo que debió ser su segunda amonestación del partido, derivando en una expulsión, que lo hubiera privado de jugar, además, una hipotética final.

El árbitro chileno no le mostró la tarjeta amarilla que lo expulsaría del campo, porque al finalizar, Messi debía ir a darle su playera, por lo que decidió ayudarlo para que no saliera expulsado y dejar con 10 a Argentina.

“Es una jugada de amarilla, pero te va a costar la playera. Finalmente, no le mostré la tarjeta”, dijo el árbitro.

Ese relato encendió la polémica, pues decidió no poner en marcha el reglamento, con el objetivo de conseguir un objeto personal al final del partido.

Tras el silbatazo final, el árbitro solo tuvo que esperar a Messi con su playera especial para él, lo que despierta muchas sospechas sobre lo que sucedió ese día.