El equipo del Top Team del Norte convirtió ayer la explanada de la Plaza Ignacio Zaragoza, frente a la Catedral, en un ring gigante de cuatro esquinas para la exposición de su primera clase gratis al aire libre de Bodycombat.
El sol y la intensidad del ejercicio se combinaron para llevar a cabo este evento que congregó a alrededor de 60 personas que pusieron a prueba su resistencia física y mental. La clase duró casi una bajo una temperatura ambiente de 27 grados centígrados.
De acuerdo con Gloria Celina Pedraza Medina, directora de 1revox, el evento deportivo es con el fin de fomentar la actividad física.
Te podría interesar
“La clase Bodycombat está diseñada a nivel internacional, viene desde nueva Zelanda y consiste en movimientos de diversas artes marciales como el taekwondo, boxeo, tai chi, muay thai, entre otros. Es coreografiada con música súper enérgica y obviamente nosotros estamos actualizados, tenemos un nivel avanzando en ese programa y es el primer evento que vamos a hacer”.
“Queremos que la gente conozca el programa, porque desde hace más de 10 años el programa ya no se impartía aquí en Nuevo Laredo hasta este año que nosotros tenemos los permisos para poder hacerlo de manera legal”, señala Pedra Medina..
El equipo de coaches que comanda Gloria Pedraza, está conformado por Cristian Valdez, Rosa Osuna, Oscar Sánchez, Samantha Castillo y Gabriela Galindo
Indican que la respuesta de la gente ha sido muy favorable hacia el programa.
“Muchos ya lo conocían desde hace más de 10 años, entonces el público se quedó con ganas de seguir practicando, pero apenas ahorita estamos haciendo ruido. Ya está de vuelta en la ciudad.. Es el inicio de enseñarle a la gente a moverse y sobre todo a contagiar esta energía que tiene el programa”, agregó Pedraza Medina.
Para las personas interesadas en la clase Bodycombat, el gimnasio 1revox se ubica frente a escuela de taekwondo por la calle Anáhuac, a un lado de un importante centro comercial, o bien pueden seguirlos en sus redes sociales de Instagram y Facebook.
“Empezamos clases a partir de las 6 de la mañana hasta las 9:15 de la mañana. En la tarde, reanudamos de 5 a 9 de la noche. Son clases de fitness grupal, tanto bodycombat, entrenamiento de fuerza y un programa de box”.
“Sales de la clase completamente diferente, con una sensación de empoderamiento y energía. Tu autoestima se construye en base a una fortaleza física y mental. Es una clase muy empoderante, muy enérgica y lo padre es que lo puede hacer una ama de casa hasta una persona mayor. Los pueden practicar desde adolescentes a partir de los 14 años hasta las personas de 60 años y más”,
Por su parte, el coach Cristian Valdez dijo que la intención es difundir a las personas de Nuevo Laredo la oportunidad de regresar el programa de Nueva Zelanda de Bodycombat.
“Es una clase coreográfica ya estipulada mundialmente. Las clases de LesMills Bodycombat es un programa de un gimnasio conocido mundialmente. Y LesMills lo que hace es preparar una coreografía completa de una clase de una hora y se les envía a todos los instructores alrededor del mundo. Esa coreografía es la misma que se da aquí en Nuevo Laredo, en Nueva Zelanda, en Estados Unidos, Japón, Tailandia, entre otras ciudades”, indica.
El público asistente mostró una gran disposición en la clase de Bodycombat, siguiendo cada una de las indicaciones de los coaches que se esmeraron en la ejecución de las rutinas de ejercicio.
“Es un evento muy bonito y organizado por el gimnasio 1revox de la mano de Gloria y Cris el coach. Es una magnitud de gente que se acercó para un fin común, para que conozcan que realmente es una disciplina en todas las que maneja el gimnasio. Invito al público a practicarlo, no se arrepentirán si prueban las clases del gimnasio 1revox, cualquiera de las tres que brinda: bootcamp, bodycombat, battlecamp. Es una experiencia formidable”, expresó Andrés Salinas.