SALUD

¿Qué ejercicios son adecuados para bajar de peso en personas mayores de 60 años?

Uno de los mejores trucos para perder tallas a partir de los 60 años es realizar ejercicios de entrenamiento de peso o resistencia

Escrito en NACIONAL el

Mantenerse en actividad física después de los 60 años, es indispensable, aunque en las personas mayores el temor a lastimarse los hace ir abandonando poco a poco el ejercicio.

Aunado a esto, va aumentando de tallas y el metabolismo es cada vez más lento.

Sin embargo, hay dos buenos ejercicios que te pueden ayudar a bajar de peso sin lastimarte.

¿Qué ejercicios se pueden hacer a los 60 años para no lastimarse?

Uno de los mejores trucos para perder tallas a partir de los 60 años es realizar ejercicios de entrenamiento de peso o resistencia durante 30 minutos al menos tres días a la semana.

Existen dos ejercicios específicos altamente beneficiosos que serán los mejores aliados para las personas de la tercera edad para evitar lesiones y son: las sentadillas y las planchas.

En el caso de las sentadillas, éstas ayudan a tonificar y aumentar tu fuerza, fortalecen las articulaciones, mejoran el equilibrio y reducen el dolor de espalda.

Aunque se deben realizar de forma correcta ya que de no hacerlo podrías forzar tus articulaciones y causar lesiones en las rodillas o en la parte baja de la espalda.

Las planchas, por su parte, ayudan a mejorar la postura, estabilizan la columna vertebral y sobre todo, tonifican los músculos abdominales y la espalda baja; sin embargo, si se hacen de forma incorrecta también pueden lesionar la espina dorsal y la espalda baja.

Aunque estos ejercicios están pensados para bajar de peso, sin lastimar, otras personas prefieren hacer otro tipo de ejercicios.

También se recomienda para las personas mayores de 60 años que quieran bajar de peso es el yoga, pilates, caminatas, montar en bicicleta, nadar y hasta la jardinería.

Estos ejercicios, más una buena alimentación e hidratarse muy bien, te ayudarán a tener una vida más sana.