De nueva cuenta, aficionados regiomontanos fueron protagonistas de hechos violentos y en esta ocasión, agredieron y dañaron los camiones de neolaredenses al término del partido de Rayados y Chivas el pasado sábado 30 de marzo.
La mayoría de los neolaredenses mostraron su simpatía a las Chivas Rayadas, que enfrentaban a los Rayados en el estadio BBVA, conocido como “El Gigante de Acero”.
Vandalizan camión de neolaredenses
En dos autobuses, marca Volvo, modelo 2020 y 2024, con capacidad para 54 pasajeros, entre hombres, mujeres y niños, quedaron estacionados frente al majestuoso inmueble y de allí, se trasladaron caminando cruzando para efecto un puente elevado.
Te podría interesar
Obviamente, un porcentaje mayor mostraba se vestía de azul y blanco y un 20 por ciento el de los tapatíos. ???¡Aquí está la mejor afición de México!” , “Bienvenidos al mejor estadio de Latinoamérica!, “¡Este es un estadio de clase mundial!”, se escuchaba en el sonido local.
Muy pronto todo esto quedó en entredicho.
Al caer el primer gol de las Chivas, sus seguidores, sobre todo los de Nuevo Laredo, fueron agredidos y bañados, al parecer de cerveza. Cayó el segundo y la cosa se puso peor.
Seguridad ineficiente
Afortunadamente en los neolaredenses brilló la prudencia, pues una reacción violenta hubiera sido de proporciones inimaginables.
Tuvieron que ser sacados en grupo apoyados por unos samaritanos, pues la seguridad brilló por su ausencia.
Mientras esto sucedía los camiones estacionados frente al estadio, eran violentados por otro grupo, utilizando para ellos pedazos de block, que dejaron inservibles los vidrios del frente, además de dos más en la ventanas laterales; el otro, también sufrió daños en dos ventanas. Mientras que a una camioneta con aficionados de San Luis Potosí, ubicada atrás, le rompieron el vidrio frontal.
Afortunadamente, al momento de la agresión, los pasajeros no habían abordado ninguno de los vehículos, solamente el chofer de uno de los autobuses estaba en su interior y sufrió daños leves provocados por el impacto de los vidrios.
Pagan para ser atendidos
La seguridad de nuevo quedó en entredicho, tanto al momento de la agresión como al presentar la querella ante las autoridades.
“Me trataron muy mal, estuve seis horas esperando y tuve que darles mil pesos para que me hicieran caso”, mencionó el coordinador de uno de los autobuses cuyo nombre se reserva por temor a sufrir agresiones en caso de futuras visitas al estadio, aunque ya lo duda.
Esta no es la primera vez que aficionados regiomontanos se ven involucrados en hechos violentos, tanto en sus estadios como de visita.
En Torreón, contra Cruz Azul, América, Pumas, Toluca, Querétaro, San Luis, Jalisco, Chivas, incluso entre ellos mismos, Rayados vs Tigres han sido blanco de estos bárbaros actos, sin que haya mediado sanción alguna.
El estadio BBVA, junto con el Azteca y el Akon, serán sedes de México en el Mundial 2026, donde también participan Canadá y Estado Unidos.