Independientemente del resultado, el próximo domingo será un día histórico para el futbol americano en México, ya que, de nueva cuenta, un jugador mexicano llega al Super Bowl, por su puesto se encuentra en posibilidades de obtener el anillo de campeón, como parte del equipo de los 49ers de San Francisco.
Se trata del liniero ofensivo Alfredo Gutiérrez Urías, quien tuvo su formación como jugador en el equipo Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Alfredo busca ser el primer jugador, formado en una universidad mexicana, en convertirse en campeón del Super Bowl de la NFL.
Te podría interesar
Cabe señalar que a lo largo de la historia de la National Football League (NFL), son dos mexicanos han ganado un Super Bowl, en ambos casos como pateadores. El primero fue Efrén Herrera, con los Vaqueros de Dallas, en la edición XII; y también el lagunero Raúl Allegre, quien logró un par de campeonatos con los Gigantes de Nueva York, en las ediciones XXI y XXV.
¿Quién es Alfredo Gutiérrez el mexicano que está cerca de ser campeón en el Super Bowl?
Alfredo Gutiérrez Urías nació en Tijuana, Baja California, cuenta con 27 años de edad.
Su arribo a la NFL con los 49ers de San Francisco 49ers, se dio luego de que participó en el Pro Day del International Pathway Program de la NFL, organizado por la Universidad de Florida.
Llegó a la organización de San Francisco en 2021; después de formar parte del equipo de reservas y prácticas, logró un lugar en el plantel dirigido por Kyle Shanahan.
Su primer partido fue el 20 de agosto de 2022, durante la segunda jornada de la pretemporada de ese año.
Se trata de un jugador no activado en el roster del equipo californiano, pero es parte del actual plantel; desafortunadamente no ha tenido minutos en partidos de temporada regular y ni de postemporada. Así define Alfredo la gran experiencia que está por vivir.
Significa todo, porque hasta donde sé, solo hay tres mexicanos que han salido campeones, pero sería el primero saliendo de una universidad mexicana. Es un logro más, es decir que sí se puede llegar a la NFL y cumplir el sueño de estar en un Super Bowl