El Clásico Regio que terminó con victoria 4-2 de Rayados sobre Tigres fue un gran espectáculo sobre la cancha, pero fuera de ella, la Comisión de Arbitraje se encuentra en medio de la polémica, por un incidente que involucra al árbitro Rosario Guadalupe Cárdenas Morales.
Rosario Guadalupe fue designado como el cuarto árbitro para el choque entre las escuadras regiomontanas, pero fue sustituido poco antes del arranque por razones médicas, así lo informó la Comisión de Arbitraje, pero versiones extraoficiales apuntan a una indisciplina personal que habría desencadenado su ausencia.
Te podría interesar
Llamó la atención el cambio de Cárdenas como cuarto árbitro. Inicialmente, el silbante estaba destinado a desempeñar ese papel, pero fue reemplazado por Ismael Rosario López Peñuelas, según informó la Comisión de Árbitros.
La Comisión anunció: "Por razones médicas se realizó un cambio en la designación arbitral para el partido entre @Rayados y @TigresOficial de la Jornada 12 del A2024. Rosario Guadalupe Cárdenas, quien sería 4to árbitro, será remplazado por Ismael López, mientras que Ximena Márquez Ruíz tomará lugar como árbitra VAR".
Pero ahora salieron a la luz comentarios del exárbitro Francisco Chacón, en los que acusa a la Comisión de encubrir los verdaderos motivos de la baja del silbante.
Chacón afirma que el árbitro fue drogado y asaltado la noche anterior al partido tras haber contratado a una acompañante, quien supuestamente lo sedó para despojarlo de sus pertenencias.
“Ojalá algún día Armando Archundia deje de mentir", criticó Chacón en su publicación. "Rosario Cárdenas contrató a una acompañante un día antes del juego, la llevó a su hotel de concentración y ahí lo drogaron y asaltaron. Por eso no llegó a su partido, esa fue la 'razón médica'”.
Cárdenas habría sido en su habitación, incapaz de ponerse en pie tras los hechos. Debido a su mal estado fue sustituido del Clásico Regio y del Clásico Regio Sub-23. La Comisión de Árbitros no ha emitido ninguna información luego de los comentarios de Francisco Chacón.