Nuevo Laredo tiene cientos de deportistas con un talento nato, quienes brillan en sus disciplinas, y un ejemplo claro de ello es Nathaly Amador Torres, softbolista superpoderosa, quien obtuvo el primer lugar en bateo en el Torneo Estatal Máster y Súper Máster de Softbol denominado “Angela Marlen Garza Álvarez” realizado en Matamoros, Tamaulipas.
Ella formó parte del selectivo de Nuevo Laredo en la categoría Máster (30-39 años) y en cada juego demostró el alto nivel que posee, llamando la atención de los demás equipos participantes.
Nathaly se desempeña como pitcher y tercera base y en ambas posiciones da el 100 por ciento, jamás baja los brazos y sus objetivos son muy claros, aportar para el equipo.
Te podría interesar
- Torneos internacionales
Indígenas yucatecas viajan a Arizona y dan paliza al equipo de softbol de Phoenix
- Medalla de bronce
Par de equipos de softbol femenil ponen en alto a Nuevo Laredo en campeonato estatal
- Desarrollo económico
Mundial de softbol infantil y juvenil deja derrama millonaria en Laredo | FOTOS
Hoy, a sus 33 años, Amador recuerda que inició a jugar desde los 9 años, pues este deporte corre por sus venas.
“Vengo de familia beisbolera, mis tíos, mi papá. Cuando comencé a jugar, iba a los campos a ver juegos, en ese tiempo vi pitchar a Miriam Jaramillo y la admiré tanto que dije, yo quiero tirar como ella. Y cada domingo estaba cuando ella jugaba y ella me dio tips y ejercicios para que los practicara”, dijo Nathaly.
Su pasión es el deporte y trata de ser perfeccionista, no deja nada a medias, es todo o nada, y es fanática en el beisbol de los Yanquis de Nuevo York.
Comenta que su jugador favorito fue y seguirá siendo Derek Jeter, pues en el diamante siempre daba de más.
Nathaly sabe que su manera de jugar puede ser inspiración para futuras generaciones y asume dicha responsabilidad.
“Mi meta es seguir jugando hasta que ya no pueda más, y ser inspiración para las nuevas generaciones de chicas que están practicando este deporte, en especial poder ser un ejemplo a seguir para mi hija que ya lo está empezando a practicar también, finalizó la mujer que es pura dinamita en el campo de juego.