TALENTO LOCAL

Neolaredense gana primer lugar en bateo en el Torneo Estatal Máster de softbol

Ella formó parte del selectivo de Nuevo Laredo en la categoría Máster

Ella formó parte del selectivo de Nuevo Laredo en la categoría Máster
Ella formó parte del selectivo de Nuevo Laredo en la categoría Máster Créditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

Nuevo Laredo tiene cientos de deportistas con un talento nato, quienes brillan en sus disciplinas, y un ejemplo claro de ello es Nathaly Amador Torres, softbolista superpoderosa, quien obtuvo el primer lugar en bateo en el Torneo Estatal Máster y Súper Máster de Softbol denominado “Angela Marlen Garza Álvarez” realizado en Matamoros, Tamaulipas. 



Ella formó parte del selectivo de Nuevo Laredo en la categoría Máster (30-39 años) y en cada juego demostró el alto nivel que posee, llamando la atención de los demás equipos participantes. 

Nathaly se desempeña como pitcher y tercera base y en ambas posiciones da el 100 por ciento, jamás baja los brazos y sus objetivos son muy claros, aportar para el equipo.



Hoy, a sus 33 años, Amador recuerda que inició a jugar desde los 9 años, pues este deporte corre por sus venas.

“Vengo de familia beisbolera, mis tíos, mi papá. Cuando comencé a jugar, iba a los campos a ver juegos, en ese tiempo vi pitchar a Miriam Jaramillo y la admiré tanto que dije, yo quiero tirar como ella. Y cada domingo estaba cuando ella jugaba y ella me dio tips y ejercicios para que los practicara”, dijo Nathaly


Su pasión es el deporte y trata de ser perfeccionista, no deja nada a medias, es todo o nada, y es fanática en el beisbol de los Yanquis de Nuevo York. 

Comenta que su jugador favorito fue y seguirá siendo Derek Jeter, pues en el diamante siempre daba de más. 

Nathaly sabe que su manera de jugar puede ser inspiración para futuras generaciones y asume dicha responsabilidad. 


“Mi meta es seguir jugando hasta que ya no pueda más, y ser inspiración para las nuevas generaciones de chicas que están practicando este deporte, en especial poder ser un ejemplo a seguir para mi hija que ya lo está empezando a practicar también, finalizó la mujer que es pura dinamita en el campo de juego.