TORNEOS INTERNACIONALES

Indígenas yucatecas viajan a Arizona y dan paliza al equipo de softbol de Phoenix

Las Amazonas de Yaxunah juegan descalzas y con sus trajes típicos; no tuvieron piedad con las estadounidenses en el estadio de los Diamantes de Arizona de las Grandes Ligas

Amazonas arrasan en Phoenix
Amazonas arrasan en PhoenixCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Las Amazonas, equipo femenil de softbol de Yaxunah, municipio de Yaxcabá, Yucatán, están haciendo historia en Estados Unidos.  Las indígenas yucatecas viajaron a Arizona y les propinaron una paliza al equipo de softbol de Phoenix y de esta manera  consiguieron su primer triunfo en un campo fuera de México.

Las de la la novena maya dominaron fácilmente 22-3 a las 'Falcons' de la Universidad del Valle de Phoenix, en un juego de exhibición realizado en el campo del Parque Chase Field, lugar oficial donde los Diamantes de Arizona juegan en el toreno anual de Grandes Ligas.

Yucatecas dan paliza a Phoenix

Las 'pitchers' Patricia Tec y Juanita Moo se combinaron para ganar el juego con una amplia ventaja sobre la escuadra de Arizona.

La ofensiva de las Amazonas lució sólida para superar por  al conjunto del sur de Estados Unidos, con lo que el equipo originario de Yucatám inició con el pie derecho en su primera participación internacional en la Unión Americana, como parte de las actividades del Mes de la Hispanidad que organizan la institución de los Diamantes.

Tras la victoria, las yucatecas invitaron a las directivas del equipo de Arizona a juntar un equipo para devolverles la visita e ir al pueblo de Yaxunah ahora que están próximos a inauguara su propio campo que se encunetra construyendo el gobierno de Yucatán.

El intercambio histórico de las softbolistas fue todo un evento deportivo, lleno de emoción y jugadas vistosas.

Entre otras actividades, las Amazonas de Yaxunah lanzaron la primera bola en el encuentro entre los Diamantes de Arizona y los Gigantes de San Francisco, al inicio del juego oficial de las Ligas Mayores (MLB, por sus siglas en inglés) en el estadio Chase Field de la ciudad Phoenix.