Robert Dante Siboldi, el flamante técnico campeón del futbol mexicano, vivió en la ciudad fronteriza apenas empezó este siglo, para jugar con el único equipo local de la Primera División A que la ciudad ha tenido en su historia. Muchos aún lo recuerdan como un excelente guardameta.
El Club se creó después de que Roberto de la Garza, entonces presidente de la Primera División A, adquirió la franquicia de los recién descendidos Toros Neza, que pertenecía a José Antonio Hernández que ya no quería saber nada del club.
Te podría interesar
Robert Dante Siboldi, el portero de Gavilanes de Nuevo Laredo
El actual técnico campeón de Liga MX, fue una de las figuras que venía con el equipo, algo que muchos no creían, dada la trayectoria histórica del guardameta.
Los Gavilanes en un principio estaban destinados a jugar en Guadalupe, Nuevo León pero no recibió el visto bueno de las directivas de Monterrey y Tigre.
Debido a esa situación, se decidió cambiar de última hora a la organización para jugar en Nuevo Laredo. En el nuevo equipo fronterizo llegaron a la plaza varios jugadores veteranos como el portero uruguayo Siboldi, además de lJosé Carlos Cancela y Nelson Laluz, Marco Antonio de Almeida, Mario "El Vaquero" Jaúregui y Francisco Javier Sánchez.
La otra mitad estaba compuesta por juveniles de Tigrillos de la UANL y Cobras de Ciudad Juárez, oncenas filiales de Monterrey y Tigres. El técnico de Gavilanes fue el uruguayo Eduardo Acevedo.
El equipo debutó en el torneo de Invierno 2002 colgando ceros con el Yucatán. Después empataron su segundo juego con Cihuatlán 1-1 y después darían un campanazo al ganar su único partido al Cruz Azul Hidalgo con un abultado 5-0.
Este fue su único triunfo rescatable, pues después fue goleado y empató cuatro veces más por 11 juegos perdidos. Recibió la friolera de 38 goles en contra y 17 a favor para colocarse en los últimos lugares de la tabla con solo 9 puntos.
Al terminar la temporada, el equipo vivió un periodo de inestabilidad y buscaban traspasarlos a Tampico, pero los debido a cuantiosos adeudos con la Federación Mexicana de Futbol fueron desafiliados el 27 de enero de 2003, mandándolos a la Segunda División después de cobrar los adeudos correspondientes; su paso en esa división fue efímero y el equipo desapareció,
Pero el tiempo da vueltas y revanchas y Robert Dante Siboldi, el portero del efímero equipo de Gavilanes de Nuevo Laredo, ahora disfruta de las mieles del triunfo como técnico de los campeones Tigres de la UANL.