El equipo de los Tigres la volvió a hacer en el estadio de los Rayados, en su cancha y con su gente los eliminó ayer en la Semifinal de Vuelta, para convertirse en el primer finalista del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Si bien el partido careció de jugadas de gol en ambas porterías, un gol anulado a los Rayados a los 75 minutos de la parte complementaria que cimbró el estadio BBVA, detonó la emoción en las tribunas las cuales fueron silenciadas a los pocos minutos por el VAR que detectó un fuera de lugar de Héctor Moreno, quien había empujado el balón al as redes de los felinos.
Te podría interesar
Desconectados luego de haber festejado, tras la reanudación del encuentro al minuto 79, los Rayados fueron sorprendidos en la siguiente jugada por una descolgada por la banda derecha en la que Luis Quiñones, dribló a un contrario y mandó un centro a segundo palo en el que apareció Sebastián Córdova, para rematar de cabeza y vencer al portero Esteban Andrada, desatándose la locura de los jugadores en la cancha y los aficionados en las tribunas.
Los Rayados, que fueron superlíderes del torneo con 40 puntos, vivieron así otra humillación de su rival en su propia cancha, como en aquella primera final histórica entre ambos conjuntos en diciembre de 2017.
Ahora serán los Tigres, que entraron a la Liguilla en repechaje después de haber tenido su pero año futbolístico, el primer invitado a la Final del campeonato del próximo domingo, ante un rival que saldrá esta noche del Clásico Nacional: América o Guadalajara.