El caso de Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) llegó a una conclusión. El implicado fue castigado por la FIFA por besar sin consentimiento a Jenni Hermoso, jugadora profesional; así fue la conclusión.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación, mejor conocida simplemente como FIFA, extendió la medida para Luis Rubiales. Originalmente, fue multado con 90 días fuera de las actividades profesionales; hoy se llegó a la conclusión de vetarlo por tres años.
Te podría interesar
El implicado en el caso explicó en X (antes Twitter) que buscará la apelación de la FIFA para poder revertir la situación. Calificó a la medida como desproporcionada “e injusticia cometida”.
De momento, Rubiales no podrá desempeñarse en ningún cargo que tenga que ver con el ejercicio profesional de fútbol, dentro y fuera de España. El exdirectivo acatará un nuevo juicio, pero mientras tanto queda suspendido por el organismo internacional del balompié.
¿Qué sucedió en el caso Rubiales y Jenni Hermoso?
Todo surgió en la final del Mundial Femenil de Fútbol 2023 disputada en Sídney, Australia. España se enfrentó a Inglaterra en un duelo apretado. Fue en el minuto 29 cuando Olga Carmona adelantó a las ibéricas en el partido; las inglesas no pudieron responder y cayeron.
La Selección Española marcó historia, pues se coronaron tanto en la rama masculina (Sudáfrica 2010 con la anotación solitaria de Iniesta) y en la femenil en 2023. El momento de algarabía quedó manchado en la ceremonia de premiación.
Tras montarse el escenario a la mitad del estadio, cada una de las jugadoras españolas pasaron a recibir su medalla. Arriba del podio estaban varios dirigentes, incluyendo a Luis Rubiales, quien era el presidente de la Federación Española de Fútbol.
En un momento dado, pasó Jennifer Hermoso, quien actualmente juega en México para Pachuca, entonces, Luis Rubiales la besó en la boca; la reacción al momento no surgió, pero días posteriores la futbolista se pronunció en contra.
Rubiales, por su parte, argumentó repetidamente que fue consensuado. Según él, le preguntó antes y ella aceptó, pero el momento entre ambos apenas duró unos segundos como para entablar el consentimiento.