En el año 2014 el cantante Álex Lora, empezó una campaña en la que pedía a sus seguidores, medios de comunicación y apasionados al futbol, no llamar a la Selección Mexicana por el apodo del “Tri”, haciendo referencia al tricolor de la bandera nacional.
Álex Lora, alegaba tener los derechos de esta emblemática leyenda y no había ningún acuerdo de por medio entre él y la FMF.
Te podría interesar
Luego de la batalla legal entre el cantante y la Federación Mexicana de Futbol, el día de hoy se resolvió a favor del reconocido artista.
Por lo que, de ahora en adelante, la Federación Mexicana de Futbol, ya no podrá usar el mítico del “Tri”.
Tras librar la batalla legal desde el 2015, la FMF no podrá utilizar más el mote del “Tri” en el ámbito comercial, ni para referirse a la Selección Mexicana.
De la misma forma, ninguna marca asociada al colectivo nacional podrá utilizarlo, de hacerlo tendrán que pagar regalías por el uso de nombre y marca.
Por lo que toda campaña presente que aluda al “Tri” no es propiedad de la FMF, sino del cantante Álex Lora.
Así reaccionaron las redes sociales
Las redes sociales no tardaron en inmortalizar la situación, pues presuntamente la batalla legal del rockero podría llegar hasta Ecuador.
Algunos usuarios afirman que la FMF recurrirá a la banda para colaborar.
Hasta el momento se desconocen las alternativas de la FMF, pues el apodo del "Tri" se acuñó desde 1985 para la Selección Mexicana.