Rangers barrieron a Houston 11-4 en el séptimo juego y es el primer equipo en avanzar a la Serie Mundial, en espera de la definición de su próximo rival entre los Diamondbacks y Phillies.
Houston quedó muy lastimado en una cuarta entrada que fue la clave para el triunfo de Rangers, pues los Astros recibieron sin piedad la poderosa metralla de la ofensiva texana.
Te podría interesar
Rangers barre a Houston
Desde la mismísima primera entrada, Corey Seager bateó un leñazo que se fue entre los jardines derecho y central y Rangers se iba al frente. Minutos después Mitch Garver peóa sencillo con elevado por el izquierdo y Adolis Garcia arribó a home para la segunda texana.
En la baja José Abreu, por parte de los Astros, pegó un sencillo con rodado por el izquierdo y José Altuve anotó para igualar momentáneamente la pizarra.
Para la tercera alta Adolis García conectó un soberbio cañonazo por el jardín derecho para recuperar el frente del marcador. Houston nuevamente tuvo que remar contra corriente. Alex Bregman conectó un home rome elevado entre los jardines izquierdo y central para responder con bravura.
Pero vendría la fatídica cuarta entrada donde los Rangers se sirvieron con la cuchara grande cuando Evan Carter pega doble con línea por el derecho; Josh Jung y Marcus Semien pasaron al home, mientras Corey Seager se instalaba en la tercera. Adolis García pegó un nuevo sencillo con rodado por el izquierdo para que Corey Seager y Evan Carter consiguieran dos carreras más para la causa Ranger despegando las cifras 8-2.
Para la sexta alta, Nathaniel Lowe conectó un cañonazo por el jardín derecho para que Mitch Garver anotara una más. En la fatídica séptima entrada cayó una nueva para Rangers Yordan Álvarez pegó un sencillo productor rodado por el central y Alex Bregman pasaba por la caja registradora.
Adolis García pegaba un brutal jonrón que voló por todo lo alto del parque. Los cartones para la octava se ponían 11-3, poniendo casi en la lona a los campeones de la Serie Mundial del otoño de 2022.
La novena entrada parecía un mero trámite, pues la sensación de derrota se sentía en el juego y las gradas del Minute Maid Park.
La ofensiva ranger no pudo hacer gran cosa y se fueron en blanco en la alta de la novena. Se colocaban a solo tres outs de la serie mundial. Para la baja José Altuve sacó la casta y mandó la bola al fondo del parque y colocar los cartones 11-4, emocionando a los fanáticos locales.
Finalmente cayó el out 27 y Astros se quedó sin el bicampeonato, mientras que Rangers ya se encuentra instalado en la final de la Serie Mundial