Noche mágica para los Astros de Houston, quienes se coronaron campeones y lograron así su segunda Serie Mundial de su historia, ganando el sexto juego 4-1 a los Phillies.
Desde su primer aparición, Kyle Schwarber se metía al diamante en una base por bolas. La defensa recompuso rápido tras un batazo por la tercera base.
Te podría interesar
Astros de Houston campeones
Después vendría una base por golpe para Realmuto. Viene Bryce Harper a batear. Después vendría un batazo por intermedia que fue resuelto por la defensa.
En la baja de la primera, José Altuve y Jeremy Peña fueron rápidamente despachados. Yordan Álvarez entró a salvar el turno, pero emitió un batazo elevado al izquierdo fildeado por Schwarber.
En la alta de la segunda Valdez sobre Nick Castellanos se aventó el primer ponche. un batazo de hit por el central de Alec Bohm, que lo instalaba en primera y crecía la esperanza de la primera carrera, pero un batazo de Sosa por el izquierdo fue bien cazado por Álvarez y los Phillies se quedaban con dos hombres en base.
A la segunda baja, Alex Bregman bateaba y Tucker se iba a primera. Christian Vázquez, buscaba impulsarlo, pero una posterior doble matanza terminaba con la entrada.
Para la tercera, con gran labor, Valdez ponchaba a Schwarber. y posteriormente al enfrentarse a Rhys Hoskins se anotaba un doble chocolate y venía turno para Houston.
Tres batazos de hit embasaron a gente y llegaba el turno para Altuve que para desgracia de los locales terminaron ponchándolo.
En la alta de la cuarta, Framber Valdez sumaba un ponche al hilo más, ahora sobre Bryce Harper. Después de un chocolate, un batazo hacia el jardín derecho de Bohm, era contenido por Tucker y caía el tercer out.
Al batear Houston no lograba nada y al final Kyle Tucker es controlado y ponchado en primera tras machucón. Eheeler evita el daño y cuatro entradas eran historia.
En la quinta alta Valdez seguía sumando chocolates y retiraban a Sosa. EN la baja no hubo novedad rescatable.
Para la sexta alta aparecía el primer cuadrangular del partido. Schwarber encontraba a Valdéz y sacaba un batazo que partía por la mitad el jardín derecho. La bola termina en las gradas y los Philies parecía que se enfilaban a un triunfo.
La venganza de los texanos llegaría en la baja de la sexta cuando un potentísimo batazo de Álvarez voló y voló... Altuve, Peña y Álvarez llegaban a home, y los Astros le daban la vuelta al marcador.
Phillies cambiaba de pitcher y Seranthony Domínguez era el elegido... o el maldecido pues a pesar del relevo Astros ampliaba con otro par de carreras la pizarra y la ventaja aumentaba 4-1 lo que significaba un duro golpe anímico para Phillies.
Al inicio de la séptima unos desconcertados Phillies trataban de reponerse, pero el daño estaba hecho. Los Astros vivían un gran momento con su gente y los de Philadelphia se iban sin nada.
Al llegar la baja de la séptima, Houston empezaba motivado, pero terminaban la séptima sin daño creado ni recibido.
Al iniciar la octava, a los Phillies les restaba una oportunidad más de conseguir tres carreras, con el reto de que los Astros no hicieran más daño en la baja. Sin embargo, un batazo de Brandon Marsh fue contenido por el jardín derecho y llegaban dos outs minetras que Kyle Schwarber no lograba hacer daño.
Llegaba la octava baja y David Robertson ponchaba al súperbateador Yordan Álvarez y después ya no hubo nada.
En la alta de la novena con un out, Phillies metía un hombre en base pero un elevado marcaba el segundo out.
Nick Castellanos entraba al bat y solo conseguía un out y se acaba la serie.