En los días recientes un joven piloto de origen neerlandés ha estado dando de qué hablar en el equipo de Red Bull, su nombre es Nyck de Vries.
Nyck se ha convertido rápidamente en una de las figuras a seguir de la Fórmula 1 luego de que tuviese una participación impresionante en el Gran Premio de Italia, en donde consiguió sumar 6 puntos.
Te podría interesar
Para Nyck aquella fue su primera carrera dentro de la categoría, lo que le valió ser deseado por muchos equipos entre ellos el famoso Red Bull donde se encuentra el mexicano “Checo” Pérez.
La llegada del joven piloto podría comprometer el lugar del tapatío.
Es importante mencionar que el mexicano tiene un contrato con Red Bull, equipo austriaco, hasta el año 2024, sin embargo, dicho contrato no garantiza su continuidad, pues pese a estar haciendo su mejor temporada en el Gran Circo en cuanto a puntos obtenidos se refiere, ha estado rezagándose en la lucha por el campeonato de pilotos, quedando 125 puntos por debajo de su compañero Max Verstappen.
El joven piloto Nyck ha reconocido recientemente que se reunió en Austria con el asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, mismo que se ha convertido en el principal crítico del mexicano en cada Gran Premio disputado.
El joven Nyck, hizo su debut en la Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Italia, donde consiguió colarse en el Top 10 al terminar en la posición 9 de la carrera.
Su desempeño ha causado el interés de varios equipos, causando que varios directivos quieran contar con él para la próxima temporada. Otros equipos que se posicionan para contratarlo son Williams y Alpine.