QUERÉTARO.- Tras los lamentables hechos ocurridos en el estadio La Corregidora , por el pleito entre hinchas de Querétaro y Atlas, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri actualizó el saldo de la gresca. Son 26 personas heridas, que requirieron atención médica. Enfatizó que no hay muertos.
“Condeno y lamento muchísimo lo sucedido, me siento ofendido e indignado, muy dolido, lastimado y muy entristecido, es una pena que hechos terribles como estos se den en un estado que es símbolo de la Independencia... es inaceptable que una tragedia como esta, porque lo es pese a no tener muertos... aunque no hay muertos, no podemos decir que no es una tragedia y no podemos permitir que se politice”, dijo.
Te podría interesar
VIOLENCIA EN EL FUTBOL'Traían palos, picahielos y pistolas': Aficionado del Atlas agredido por hinchas de Querétaro
MÉXICOAficionados del Atlas acuden con veladoras al Estadio Jalisco a orar por las víctimas
Violencia en el fútbolViolencia en el estadio de Querétaro empaña petición de la paz mundial de la Liga MX
Destacó que son 24 hombres y dos mujeres. 23 Se encuentran hospitalizados, tres graves y 10 reportados como delicados.
“No me importa dónde estés o donde hayas nacido; voy a dar contigo, lo que hiciste ayer lastimó y ofendió a todas las familias”, expresó.
“La seguridad del estadio es privada principalmente, por lo que hoy he citado al presidente (Mikel Arriola) de la Liga MX y el Club Querétaro, pero también no se actuó como se debía en seguridad pública”, comentó.
Mauricio Kuri dijo que son 26 los lesionados por los terribles hechos en el Estadio Corregidora, donde porras se enfrentaron durante el juego entre Querértaro-Atlas.